Susana Higuchi falleció en una clínica local. (Foto: archivo GEC)
Susana Higuchi falleció en una clínica local. (Foto: archivo GEC)
/ ALONSO CHERO
Redacción EC

El Congreso de la República envió sus condolencias a los familiares y personas queridas de la ex primera dama y exlegisladora , quien falleció este miércoles a los 71 años de edad en una clínica local.

MIRA: Susana Higuchi falleció este miércoles a los 71 años de edad

“Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista de la República Susana Higuchi Miyagawa, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Esta mañana, Keiko Fujimori informó sobre el fallecimiento de su madre. Previamente había indicado su madre había sido trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada por la lesión pulmonar que padece.

Higuchi Miyagawa nació en Lima en 1948 y estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Ingeniería. En 1974, contrajo matrimonio con Alberto Fujimori, quien ocupó la presidencia de la República en dos periodos consecutivos. Producto de este matrimonio tuvo cuatro hijos: Keiko Fujimori, Hiro Fujimori, Sachi Fujimori y Kenji Fujimori.

MIRA: Pedro Castillo: cinco bancadas se opusieron a admisión de moción de vacancia

Luego de que su exesposo Alberto Fujimori ganara en las elecciones generales de Perú de 1990, se convirtió en la primera dama de la república, al ser esposa del expresidente. En 1994, se divorció de Fujimori tras acusarlo de torturas, que habían ocasionado un daño a su salud mental.

Susana Higuchi es la única mujer que, luego de ocupar el cargo de Primera Dama, alcanzó un puesto de elección popular, pues fue electa legisladora en las elecciones generales del año 2000 y volvió a conseguir una curul para el periodo 2001-2006.

VIDEO RECOMENDADO

Susana Higuchi: así informó la prensa internacional la muerte de la madre de Keiko Fujimori
Este miércoles 8 de diciembre, la ex primera dama de la Nación, Susana Higuchi falleció tras haber estado internada desde hace varias semanas.

TE PUEDE INTERESAR