Luis Almagro indicó que respalda la posición del canciller César Landa en su pedido al Congreso para reconsiderar la votación que rechazó su realización en nuestro país. (Foto: AFP)
Luis Almagro indicó que respalda la posición del canciller César Landa en su pedido al Congreso para reconsiderar la votación que rechazó su realización en nuestro país. (Foto: AFP)
Redacción EC

El secretario general de la (OEA),, insistió en que la 52 Asamblea General pueda realizarse en la ciudad de Lima, tal como ofreció Perú.

MIRA: Gladys Echaíz presenta su renuncia a la bancada de Alianza para el Progreso

A través de su cuenta en Twitter, indicó que respalda la posición del canciller César Landa en su pedido al Congreso de la República para reconsiderar la votación que rechazó su realización en nuestro país.

“Coincidimos con canciller de Perú, César Landa, y agradecemos al Gobierno esfuerzos por albergar Asamblea General de la OEA 2022. Deseamos que Asamblea General ‘Juntos contra la desigualdad y la discriminación’, por más derechos para más gente pueda realizarse en Lima, como ofreció Perú y acordaron los países”, escribió en la red social.

Como se recuerda, el último jueves el Congreso de la República no aprobó el acuerdo entre el gobierno de Perú y la Secretaría General de la OEA para la realización de la 52 Asamblea General en la capital peruana.

MIRA: Pedro Castillo: investigaciones al entorno del presidente fueron enviadas a equipo especial de Marita Barreto

Por 55 votos en contra, 44 a favor y 6 abstenciones, la representación nacional desestimó el enviado por el Poder Ejecutivo, por lo que pasó al archivo.

Al sustentar la propuesta, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular), cuestionó que el acuerdo estableciera la instalación de un “baño neutro” para los participantes.

MIRA: Zamir Villaverde dice que tiene un audio como prueba de que Pedro Castillo recibió S/50 mil

Esta disposición provocó el malestar de algunos legisladores, mientras que otros pidieron que el debate se centre en la importancia de la realización de este evento para los intereses del Perú. La votación envió el documento al archivo.