Es la segunda sesión que celebra el Consejo de Ministros en esta semana. (Foto referencial: PCM)
Es la segunda sesión que celebra el Consejo de Ministros en esta semana. (Foto referencial: PCM)
Redacción EC

En medio de la crisis sanitaria por la segunda ola del , el Consejo de Ministros volvió a sesionar hoy (martes 26) en Palacio de Gobierno. Allí se evaluaron medidas adicionales para frenar la propagación del virus.

MIRA: Presidente del JNE: “Las fechas del calendario electoral se tienen que respetar”

Tras la cita, el presidente ofreció detalles de las decisiones tomadas en un mensaje a la nación en el que anunció cuarentena en Lima Metropolitana y otras nueve regiones del país del 31 de enero a las 12:00 de la medianoche al 14 de febrero.

La sesión del consejo se inició a las 5 p.m. y es la segunda que se realiza esta semana. Ayer hubo otra, pero no se anunciaron medidas.

El Ejecutivo venía analizando cifras e indicadores del avance de la pandemia para preservar la vida y salvaguardar la economía.

Entre las medidas que se encontraban vigentes hasta hoy (martes 26), se encuentra la ampliación del toque de queda para Lima y Callao. Este iba desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a.m..

El planeaba proponer al Ejecutivo aplicar cuarentena focalizada y volver a la fase dos de la reactivación económica, según dijo el decano de esa institución, .

Mientras el Ejecutivo tomó decisiones ante la pandemia, la campaña electoral para las elecciones generales continúa en marcha. La mayoría de candidatos alterna actividades presenciales con eventos virtuales. Dos de ellos, Julio Guzmán (Partido Morado) y Pedro Castillo (Perú Libre) contrajeron el virus recientemente.

VIDEO RECOMENDADO