El titular del sector Educación fue uno de los que llegó a la sede Gobierno para la sesión. Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec
El titular del sector Educación fue uno de los que llegó a la sede Gobierno para la sesión. Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec
Redacción EC

Este miércoles se desarrolla una nueva sesión del . La reunión es presidida por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y se produce luego de la renuncia de Walter Ayala de la cartera de Defensa.

MIRA: El gobierno de Pedro Castillo rompe récords nacionales y sudamericanos: cambia un ministro cada 11 días

Ayala Gonzáles también llegó a Palacio de Gobierno este miércoles, pues su salida del cargo aún no es oficializada mediante una resolución. Tampoco se conoce quién será su reemplazante.

Desde tempranas horas de la mañana llegaron a la sede Gobierno ministros como Aníbal Torres (Justicia) Hernando Cevallos (Salud) y Carlos Gallardo (Eduardo). En todos los casos ingresaron sin dar declaraciones a la prensa.

MIRA: Pedro Castillo y un gobierno con pactos retribuidos con cargos en el Estado: los casos de Juntos por el Perú y Frente Amplio

VIDEO RECOMENDADO

Pacheco le dolerá a Castillo, por Fernando Vivas | VIDEOCOLUMNA
Fernando Vivas, en su videocolumna Cuéntame Otra, considera que los chats que involucran a Bruno Pacheco en presiones al jefe de le harán perder a Pedro Castillo alguien que considera más valioso que los ministros que ya no están.

Cabe indicar que el despacho presidencial informó, el último lunes 15, que el mandatario Pedro Castillo aceptó la renuncia de Ayala Gonzáles. “El jefe de Estado aceptó la renuncia formulada y agradece por los servicios prestados a la Nación”, expresó mediante un comunicado.

Ayala renunció el último domingo al cargo de ministro de Defensa. (Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Ayala renunció el último domingo al cargo de ministro de Defensa. (Fotos: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

La salida de Ayala ocurre tras las acusaciones de los ex comandantes generales José Vizcarra Álvarez (Ejército) y Jorge Chaparro Pinto (Fuerza Aérea del Perú) de recibir presiones por parte del entonces titular del Mindef para favorecer a una lista de oficiales “recomendados” por Pedro Castillo.

MIRA: Pedro Castillo y las jefaturas claves que aún continúan vacías

La sesión del Consejo de da un día después de que la bancada de Avanza País informara que reúne firmas para una moción de interpelación contra el ministro Gallardo, por “graves irregularidades” en la aplicación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021. Esto luego de revelarse el fin de semana la filtración de las respuestas de la prueba.

Además, se tiene programado que este jueves se dé cuenta la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Juan Silva, quien es cuestionado por sus presuntos conflictos de interés.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuántas veces hasta el momento ha cambiado Pedro Castillo de ministros?  - LPD
La renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa representa la más reciente salida de un integrante del gabinete en poco más de 100 días del gobierno. Repasa cuántos ministros dejaron sus puestos y quiénes son.

TE PUEDE INTERESAR