Contraloría aclara que no recibió ninguna auditoría de OSCE
Contraloría aclara que no recibió ninguna auditoría de OSCE
Redacción EC

La Contraloría General de la República aclaró que no recibió del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () ninguna auditoría a las compras realizadas a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco, que administra Perú Compras.

El órgano de control hizo esta aclaración luego de que el OSCE informara, en una nota de prensa publicada en su web, que realizó a las compras realizadas a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco y los resultados del mismo fueron derivados a la contraloría.

El contralor Edgar Alarcón recibió el pasado viernes a los funcionarios del OSCE para que informen si habían implementado mejoras en los catálogos electrónicos, pues se han identificado proveedores sin lugar fijo de domicilio ni experiencia mínima que se requieren para contratar con el Estado. Es decir, sin filtros para seleccionar a estas empresas.

Según la contraloría, la jefa de la OSCE, Ana Revilla, entregó información estadística de contrataciones por ítems de los catálogos, sin señalar indicios u observaciones, conclusiones y recomendaciones sobre hechos irregulares o posibles deficiencias relacionadas a las compras por catálogos electrónicos.

En una entrevista con el dominical "Cuarto Poder", Revilla sostuvo que establecerán filtros para la compra por catálogo electrónico ya que no está funcionando de la mejor manera.

“Hemos visto que lo que tenemos que hacer es poner filtros para el catálogo porque lo que ha pasado es que los proveedores del Registro Nacional de Proveedores son los que pasan automáticamente sin un proceso de selección”, agregó.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha puesto en marcha un proceso de reorganización de los organismos que componen el Sistema de Adquisiciones del Estado con el objetivo de dotarlo de mayor eficiencia y transparencia.

MÁS EN POLÍTICA...

. y dialogan hoy a las 5:00 p.m. en casa del cardenal Juan Luis Cipriani ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)