La Contraloría General dio a conocer un informe sobre los subprefectos Danny Josué Chero Hidalgo (Áncash) y Walter Mejía Solórzano (Huánuco). (Foto: GEC)
La Contraloría General dio a conocer un informe sobre los subprefectos Danny Josué Chero Hidalgo (Áncash) y Walter Mejía Solórzano (Huánuco). (Foto: GEC)
Redacción EC

La advirtió que dos subprefectos de Áncash y Huánuco, designados por el (Mininter) en abril de este año, presentaron información falsa para ejercer esta función pública.

Se trata de Danny Josué Chero Hidalgo y Walter Mejía Solórzano, respectivamente, quienes según el informe se valieron de documentación falsa para acreditar el cumplimiento del requisito mínimo de contar con estudios secundarios completos.

MÁS INFORMACIÓN | Keiko Fujimori: rechazan recurso de lideresa de Fuerza Popular para archivar acusación por organización criminal

Asimismo, agrega que el diploma de grado académico de bachiller en educación de la Universidad Nacional del Santa y el diploma del título profesional en licenciado en educación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, respectivamente, no han sido emitidas por dichas casas de estudios.

“Ratificamos la información indicada en el oficio N° 012-2022-UNS-OSG-OGYT de fecha 03.05.2022 en el sentido que el sr. Danny Josué Chero Hidalgo no ha obtenido el Grado Académico de Bachiller en Educación. Asimismo, el diploma adjunto al Oficio N° 00082-2022/IN/OCI no ha sido expedido por nuestra Universidad”, refiere la Universidad Nacional del Santa.

“El título de Licenciado de Educación a nombre del ciudadano Walter Mejía Solórzano, no ha sido emitido por nuestra Universidad. Asimismo, se ha verificado en el Sistema Integrado de Gestión Académica (SIGEAC-UNE) y no existen registros académicos a nombre de Walter Mejía Solórzano”, detalló por su lado la Universidad La Cantuta.

Cabe indicar que Danny Josué Chero Hidalgo fue designado subprefecto del distrito de Bambas, provincia de Corongo, en la región Áncash, mediante del pasado 8 de abril.

En tanto, Walter Mejía Solórzano fue nombrado para el mismo cargo en el distrito de Monzón, provincia de Huamalíes, región Huánuco, a través de la del 9 de ese mismo mes.

REVISA AQUÍ | Congresista Amuruz presenta moción para declarar persona no grata a embajador de Cuba