Contraloría analiza inversiones entregadas a empresas de Brasil
Contraloría analiza inversiones entregadas a empresas de Brasil
Redacción EC

La contraloría viene realizando un análisis exhaustivo a los proyectos de inversión que las empresas brasileras Odebrecht, Camargo Correa y OAS realizan en Perú, informó hoy el contralor Fuad Khoury, quien agregó que además se sigue con atención las investigaciones por corrupción que se realizan en Brasil y que comprometen a Petrobras y Odebrecht.

“Tengan por seguro que no se nos va a escapar ningún detalle respecto a posibles casos de corrupción con este grupo de empresas si es que los hubiera”, dijo Khoury.

El funcionario señaló que el órgano superior de control está auditando ocho adendas por un monto de S/. 1.179 millones del megaproyecto de la carretera Interoceánica Sur – tramo 2 y  que involucra a la empresa Obredecht. Khoury dijo que la obra terminó costando dos veces y medio de lo previsto debido a las adendas.

INFORME DE CONTROL

El titular de la Contraloría dio a conocer además un informe sobre el estado del control gubernamental correspondiente al primer semestre del 2015.

En ese sentido, reveló que 3.783 funcionarios fueron hallados responsables por irregularidades penales, civiles y administrativas en el desempeño de sus funciones durante la primera mitad de este año.

Añadió que la institución que preside viene procesando a 1.811 funcionarios y ha suspendido e inhabilitado a 136 en el primer semestre 2015.

Asimismo Khoury dijo que en estos primeros seis meses se ha logrado condenar a 97 personas por denuncias hechas por la contraloría. De ellas 85 tienen pena suspendida y 12 condena efectiva.

Agregó que en este semestre su institución ha emitido 4.378 informes de control y 1.322 recomendaciones para mejorar la gestión de los titulares de las entidades públicas.