Contraloría pide facultades para intervenir entidades públicas
Contraloría pide facultades para intervenir entidades públicas
Redacción EC

El contralor  anunció hoy que presentará un proyecto de ley para que la  pueda tener facultades para intervenir entidades públicas cuando se detecten indicios de corrupción durante las auditorías.

La contraloría debería tener capacidad para intervenir, porque cuando vemos una alcaldía corrupta, lo único que podemos hacer es revisar las cuentas, pero la red de corrupción interna sigue operando”, argumentó Khoury.

El contralor también pidió al Congreso aprobar el proyecto de ley que propone eliminar las penas suspendidas para los delitos de corrupción y, de esta manera, desterrar la impunidad en el país. 

“Hoy en día los corruptos son sancionados por el Poder Judicial con 4 años de pena suspendida y no efectiva. Eso tiene que cambiar”, subrayó Khoury luego de la inauguración de la XXIV Asamblea General de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs).

Esa reunión, efectuada en el Cusco, contó con la participación del presidente , quien dirigió un mensaje a más de 22 delegaciones de contralorías de América. 

Khoury saludó el anuncio de Humala que plantea aumentar en 25% el presupuesto del organismo superior de control para el año 2015.