Contraloría pide mantener suspensión de cuentas en Áncash
Contraloría pide mantener suspensión de cuentas en Áncash
Redacción EC

La solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que mantenga la suspensión de las cuentas bancarias de los y Tumbes, los mismos que son investigados por presuntos delitos de corrupción. Así se informó a través de la cuenta de Twitter del organismo de control.

Contraloría solicitó al MEF mantener suspensión de cuentas bancarias de Gobierno Regional de y .— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

Cabe recordar que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, solicitó el levantamiento de esa medida porque, según dijo, afecta el pago de personal y de una serie de servicios como el agua. La Contraloría lo desmintió en su momento y lo reiteró hoy.

Mantener suspensión de cuentas en GR y no afectará pago a trabajadores, personal CAS, ni programas sociales.— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

El ente también afirma que las "auditorías en los gobiernos regionales de Áncash y Tumbes revelan que se mantendrían situaciones que ponen en riesgo el adecuado uso de fondos públicos".

Auditorias en GR y revelan que se mantendrían situaciones que ponen en riesgo adecuado uso de fondos públicos.— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru)

El MEF congeló las cuentas bancarias del gobierno regional de Áncash el pasado 2 de abril, a solicitud de la Contraloría. Lo propio ocurrió con el gobierno regional de Tumbes que dirige el también cuestionado Gerardo Viñas.