Cornejo convoca a marcha por suspensión de elecciones en Apra
Cornejo convoca a marcha por suspensión de elecciones en Apra
Redacción EC

El candidato a la secretaría general del Apra  convocó a la militancia de su agrupación a una marcha “por la renovación aprista” para el miércoles 2 de noviembre, tras suspenderse comicios internos en Alfonso Ugarte.

“Convocamos a todos los militantes a pronunciarse firmemente por la renovación y contra estas prácticas dilatorias. Hay que decir a la actual dirigencia basta ya y que escuchen a los militantes”, dijo Enrique Cornejo en diálogo con Andina.

Esta tarde, el presidente del tribunal electoral del Partido Aprista, Moisés Tambini, renunció a su cargo debido a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no había reconocido a los integrantes del tribunal electoral a cinco días de las elecciones partidarias.

Asimismo, Moisés Tambini indicó que para evitar comentarios negativos atribuyéndole la demora de las votaciones, decidió renunciar. Además, informó que se tendrá que reprogramar las elecciones internas del Partido Aprista.

“Los otros integrantes del tribunal electoral no están reconocidos por el JNE, no podrían actuar sin ese reconocimiento […] La comisión política debe reprogramar las elecciones, porque la convocatoria para el 30 [de octubre] estaba vigente”, señaló Moisés Tambini.

Por otro lado, Enrique Cornejo consideró que se intenta entorpecer y postergar las elecciones internas del Apra. 

“Estos hechos no son casualidades, está claro que todo lo que se ha producido en los últimos seis meses ha sido para llegar a este punto; es decir, que no se produzca el congreso partidario y que el proceso de renovación camine con prácticas que nos han hecho daño”, subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...