Cornejo: “Recolectaremos firmas por convicción, no con regalos”
Cornejo: “Recolectaremos firmas por convicción, no con regalos”
Aldo Ruiz Morote

El ex ministro de Transportes y Comunicaciones, , adquirió hoy un kit electoral para recolectar las firmas necesarias para inscribir su movimiento político “Contigo Ciudadano”. En diálogo con El Comercio, el ex dirigente aprista criticó que algunos partidos o movimientos políticos paguen o regalen algo a las personas a cambio de su firma.

“Me parece que si queremos empezar a cambiar las cosas debemos de empezar de principio a fin. La ley no se ha hecho para que uno regale algo para las firmas, la ley se ha hecho para que las personas se adhieran a tus postulados. Pretendemos que todo esto sea por voluntad y por convicción no por regalos”, expresó Enrique Cornejo.

Hoy 2 de mayo,con el Kit Electoral de ONPE, iniciamos recolección de firmas de Mov Contigo Ciudadano, camino a Lima 2018. Contigo lo haremos — ENRIQUE CORNEJO (@ENRIQUECORNEJOR)

Además, el ex candidato a la alcaldía de Lima precisó que él no acaparará los cargos dirigenciales del movimiento “Contigo Ciudadano”, sino que será un militante más que pretende candidatear en las próximas elecciones municipales y regionales.

“Me someteré a lo que el estatuto diga, supongo que tendré posibilidades de ser elegido candidato así como los de otros distritos. Pretendemos plantear un candidato en cada distrito”, aclaró Enrique Cornejo.

Asimismo, Enrique Cornejo informó que muchas de las personas que lo apoyan en este proyecto político son jóvenes profesionales que no han tenido experiencia política.

Destacó que el ex presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses, será el jefe de su plan de gobierno.

Por otro lado, el ex titular de Transportes y Comunicaciones elogió la iniciativa del Poder Ejecutivo sobre la reforma electoral, la cual planea reducir el número de firmas necesarias para crear un partido político y la posibilidad de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acceda al secreto bancario de candidatos desde su inscripción en elecciones internas.

“Pienso que todo que sea facilitado en el proceso electoral para que más gente participe. Me parece bien, pero cuidando que esto no relaje los procesos y permita que nos hagan perder el tiempo”, opinó.

Enrique Cornejo es investigado por la fiscalía anticorrupción por los sobornos que Odebrecht pagó para ganar la licitaciones del tramo 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

MÁS EN POLÍTICA...

Fuerza Popular no descarta interpelar a Carlos Basombrío por marcha del Movadef ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)