Costa: Nieto no tiene apetitos ni una mala relación con Zavala
Costa: Nieto no tiene apetitos ni una mala relación con Zavala
Redacción EC

El congresista de Peruanos por el Kambio aseveró que la relación entre el primer ministro, Fernando Zavala, y del ministro de Defensa, , es óptima y que no existe ninguna pugna de poderes. Afirmó que el titular de Defensa se perfila como una figura importante, pero no tiene “apetitos” por la presidencia del Consejo de Ministros.

“Jorge Nieto se perfila como una figura importante en el gabinete, pero que se diga que hay apetitos de parte de él o hay una mala relación con Fernando (Zavala) o que está en cuestión el liderazgo de Fernando, para nada. Este gabinete lo veo muy cohesionado”, aseguró Costa en diálogo con Canal N.

Cabe recordar que, este fin de semana, Jorge Nieto hizo pública una denuncia contra supuestas mafias que se dedican a espiarlo a él y a otros funcionarios para desestabilizar al Gobierno.

Además, Gino Costa indicó que el titular de Defensa acudirá al Congreso para que explique al respecto sobre los supuestos seguimientos. Ratificó que el Gobierno está encargado de los trabajos de reconstrucción del país luego de las emergencias ocasionadas por los huaicos y las inundaciones.

“Hay mucho respeto y reconocimiento del liderazgo que ejerce Fernando Zavala. El gabinete pasa por un buen momento encargado de la reconstrucción material y recientemente con una iniciativa que aporta al esfuerzo de la reconstrucción política del país”, señaló Gino Costa.

Por otro lado, el parlamentario oficialista informó que la Comisión de Justicia del Congreso, el cual es miembro, trabajará en llenar los vacíos legales al respecto del delito de apología al terrorismo. Espera que el acuerdo pase pronto al pleno del Parlamento.

“En la Comisión de Justicia hemos llegado a un acuerdo inicial, se está redactando lo acordado ayer, y seguramente la próxima semana en Justicia eso se aprobará. Ojalá que eso pase pronto al pleno para ver si llenamos este vacío que señala la policía nacional”, anunció Gino Costa.

MÁS EN POLÍTICA...

Jorge Nieto evitó hablar de reglaje: "Preferiría declarar tras Consejo de Ministros" — Política El Comercio (@Politica_ECpe)