Costa: PPK debería declarar una vez a la semana o cada 15 días
Costa: PPK debería declarar una vez a la semana o cada 15 días
Redacción EC

“Seguramente somos el único país del mundo donde el presidente tiene que declarar a la prensa al entrar a una reunión y al salir de esta”, reclamó hoy el legislador de Peruanos por el Kambio , quien criticó que los medios de comunicación busquen conversar con Pedro Pablo Kuczynski () de forma muy constante.

En ese sentido, indicó que es necesario que se le dé más formalidad a las peticiones de la prensa. "Tal vez podríamos tener algo más formal si es que él declara una vez a la semana o cada quince días", propuso.

Gino Costa manifestó que hacer que PPK hable frecuentemente ante los medios de comunicación lo llevan a estar "innecesariamente expuesto" y facilita que se den más interpretaciones negativas respecto a lo que él dice.

Vale anotar que PPK le dijo al diario español "El País", en su primera entrevista como presidente en funciones, que esperaba "jalarse" a algunos congresistas de Fuerza Popular que no eran militantes de dicho partido.

Lo mencionado por el jefe del Estado fue rechazado por la bancada naranja, quien criticó que Kuczynski "estimule el transfuguismo".

En otro momento, Gino Costa adelantó que el gobierno tiene previsto crear un plan de prevención social contra la delincuencia, en el marco de facultades legislativas que solicitará al Congreso.

Este instrumento se aplicará para afrontar los problemas de la violencia contra la mujer, en los jóvenes y barrios violentos. "Dicho mecanismo se implementará a través de una ley", dijo en diálogo con Canal N.

De otro lado, indicó que se buscará dar normas legales que regulen el funcionamiento de los cuerpos de serenazgo.

Gino Costa, finalmente, refirió que además de la seguridad ciudadana, también se incluirá en el paquete de pedido de facultades legislativas la lucha anticorrupción y el saneamiento del agua.

MÁS EN POLÍTICA...