La aprobación del presidente en Lima y el Callao es apenas del 24,6%.  (Foto: archivo GEC)
La aprobación del presidente en Lima y el Callao es apenas del 24,6%. (Foto: archivo GEC)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

La desaprobación del presidente de la República, , alcanza el 43,5%, mientras que su aprobación se ubica en el mismo porcentaje, según la última encuesta de la empresa . Por su parte, el 13% indicaron no tener una posición al respecto.

MIRA: Yemení Abdullah Qasem ofreció sus servicios como asesor de la PCM, “pero no fue contratado por no contar con el perfil requerido”

El estudio, difundido este lunes en RPP, muestra que la aprobación del presidente en Lima y el Callao es apenas del 24,6%. Una situación muy diferente se presenta en las regiones del país, en donde llega a 54,8%.

El sondeo revela también que para el 44,2% considera a la reactivación económica como la principal prioridad que debe tener el Gobierno. Otros temas que destacan son el retorno a clases presenciales y mejorar el nivel de ingresos.

MIRA: Congreso: El 92% de proyectos de ley no especifica su costo y otras fallas en los índices de calidad
Rpp Gerente Cpi
Aprobación de Pedro Castillo alcanza el 43,5%, según encuesta de CPI

Cambios en el Gabinete

El 53,3% consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe ser cambiado. Si se considera solo Lima y Callao, este porcentaje llega al 70,7%, mientras que en el interior del país el 43% de ciudadanos opina que debe haber un nuevo jefe de Gabinete.

Además, el estudio muestra que el 48% pide el cambio del ministro de Trabajo, Iber Maraví; el 36,9% considera que debe cambiarse a Ciro Gálvez como titular de la cartera de Cultural; 35% señala que debe cambiarse al ministro del Interior, Juan Carrasco; el 34,6% estima que también debe modificarse a Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones; y el 36,1% afirmó que debe nombrarse a un nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

MIRA: Guido Bellido dijo suscribir cita de Abimael Guzmán como “presidente Gonzalo”

Caso Dinámicos

En cuanto a la investigación que se sigue contra altos dirigentes del partido Perú Libre por el caso Dinámicos del Centro, el 75% en Lima y Callao y el 69% de las regiones considera que el Ministerio Público cumple su labor de investigación, y que no hay una persecución política hacia este grupo.

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 1 y el 3 de setiembre de este año. La población encuestada fue de 1175 personas a nivel nacional. El margen de error es de +- 2,9%.

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR