"En estos últimos cuatro años hemos trabajado con total independencia, con transparencia y utilizando tecnología para acercar a los electores", dijo Mariano Cucho. (Foto: El Comercio)
"En estos últimos cuatro años hemos trabajado con total independencia, con transparencia y utilizando tecnología para acercar a los electores", dijo Mariano Cucho. (Foto: El Comercio)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, manifest hoy que espera que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) reconsidere su decisin de no ratificarlo, pues asegur que su gestin al frente del ente electoral ha sido exitosa.

Al sustentar, junto a su defensa legal, el recurso de impugnacin presentado contra el fallo del CNM que no avala su continuidad en el cargo, sostuvo que en los ltimos cuatro aos se us la tecnologa en favor de los electores y se tuvo un buen manejo presupuestal.

Del mismo modo, indic que durante su gestin no se cometieron errores crticos y ms bien se ejecut el 98% del presupuesto de la ONPE y se promovi el uso de la tecnologa para que los electores pudieran sufragar ms cerca de sus viviendas, mediante la herramienta Elige tu local de votacin.

Esperamos que el CNM valore la sustentacin jurdica que ha hecho el abogado y haga una reconsideracin de la resolucin [] Todas las actividades las hemos desarrollado dentro de los cnones de la aplicacin de las normas, dijo en dilogo con Canal N.

Mariano Cucho tambin dijo estar sorprendido por la decisin del CNM, pues en la ficha de evaluacin detall los consejeros calificaron de aceptable la labor organizativa, contable y presupuestal, as como el manejo, direccin y control que tuvo en la jefatura de la ONPE.

Incluso, recalc que el presidente del CNM, Guido guila, y otros consejeros, fueron elegidos en sus cargos en un proceso conducido por la ONPE, que en su momento recibi la felicitacin del propio titular del organismo que selecciona ratifica y destituye a los magistrados en el Per.

En estos ltimos cuatro aos hemos trabajado con total independencia, con transparencia y utilizando tecnologa para acercar a los electores. Dejamos una institucin altamente competitiva, con los ms altos estndares de calidad, enfatiz el an titular de la ONPE.

Vale anotar que el abogado Gustavo Gutirrez, defensa legal Mariano Cucho, haba sealado que la resolucin del CNM, que dispuso la no ratificacin de este funcionario como jefe de la ONPE, es inconstitucional porque se habra violado el debido proceso.

Advirti que, si el CNM no corrige la resolucin dictada contra su patrocinado, este podra llegar hasta el Tribunal Constitucional (TC), que segn dijo ha resuelto favorablemente otros casos similares.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS