Cucho impugnará resolución que no lo ratifica en la ONPE
Cucho impugnará resolución que no lo ratifica en la ONPE
Redacción EC

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), , anunció esta mañana que impugnará la resolución del Consejo Nacional de la Magistratura () que no lo ratifica en el cargo.

Como se recuerda, el pleno del CNM tomó la decisión por unanimidad el pasado 21 de diciembre tras entrevistar a Cucho por más de tres horas.

Cucho aseveró que su apelación se da porque “no se ha cumplido el debido proceso”. Según explicó, un documento de un comité evaluador del CMN -evaluación previa a la entrevista personal del pleno- da cuenta que la aprobación a su gestión.

En ese sentido, manifestó su extrañeza con que el pleno del organismo lo desaprobara posteriormente tras la entrevista.

“Los parámetros de evaluación dicen bueno, aceptable o deficiente. Vale decir si te jalan en un determinado factor de calificación. Y aquí no existe ningún rojo, todo es aprobado […] Cuando emiten la resolución final no convalidan los factores de evaluación, por eso es que afectan el debido proceso. El debido proceso es si en esta evaluación todo hubiera sido rojo, ni si quiera hubiera ido a la entrevista personal”, señaló el titular de la ONPE en RPP.

También destacó que durante los cuatro años de su gestión no se han registrado interferencias de carácter político.

“Yo no me quiero quedar en el cargo. Lo que quiero decir es que el equipo que yo lidero ha hecho un trabajo excepcional”, dijo resaltando además que la ONPE ha recibido distintas certificaciones internacionales y nacionales.

“Yo no insisto en continuar, lo que a mí me molesta es la actitud de calificación”, agregó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA:

Contratos de Odebrecht en las regiones también están en la mira de la fiscalía [INFOGRAFÍA] ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)