“O tiene problemas de percepción o deliberadamente está falseando la verdad, determinando un tema de esa naturaleza en búsqueda de protagonismo”, dijo Daniel Figallo sobre Yeni Vilcatoma. (Foto: Archivo El Comercio)
“O tiene problemas de percepción o deliberadamente está falseando la verdad, determinando un tema de esa naturaleza en búsqueda de protagonismo”, dijo Daniel Figallo sobre Yeni Vilcatoma. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex ministro de Justicia, Daniel Figallo, neg tener algn vnculo con la empresa Odebrecht cuestionada por actos de corrupcin y asegur que durante su gestin respald las investigaciones de la Procuradura Anticorrupcin en el Caso Lava Jato.

Yo no tengo ningn vnculo con Odebrecht ni antes de ser ministro, ni mientras fue ministro, ni luego de ser ministro. Ningn tipo de contacto, nunca desarroll ningn tipo de accin o asesora. No conoca ni siquiera dnde quedan las oficinas de Odebrecht ni quines eran los directivos que vean los asuntos de la empresa ac, manifest Figallo a Canal N.

Ms temprano, la congresista Yeni Vilcatoma reiter que el ex ministro intervino en las investigaciones de la Procuradura Anticorrupcin, cuando ella trabajaba ah, para defender a los acusados que estaban vinculados a la empresa brasilea.

O tiene problemas de percepcin o deliberadamente est falseando la verdad, determinando un tema de esa naturaleza en bsqueda de protagonismo, aadi Figallo.

Asimismo, manifest que si las acusaciones de Vilcatoma fueran ciertas el entonces procurador anticorrupcin titular Christian Salas hubiera tomado acciones en su contra.

En diferentes y reiteradas oportunidades ha dicho que no ha recibido ningn tipo de indicacin. En general, en todos los casos. Y ya dicho todo lo contrario, que se ha permitido trabajar con independencia y autonoma caiga quien caiga, sostuvo el ex funcionario del gobierno de Ollanta Humala.

En tanto, consider que Vilcatoma debera de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Pblico con pruebas.

Como se recuerda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU) revel hace una semana que la constructora brasilea Odebrecht ha reconocido que pag sobornos por US$29 millones a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras entre los aos 2005 y 2014. Este perodo corresponde a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan Garca (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS