Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, junto a la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, entregando ayuda el pasado 24 de marzo en Trujillo. (Foto: Daniel Salaverry / Facebook)
Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, junto a la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, entregando ayuda el pasado 24 de marzo en Trujillo. (Foto: Daniel Salaverry / Facebook)

En los ltimos das se ha visto a Keiko Fujimori, ex candidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, y a congresistas de esta agrupacin acudir a distintas regiones del pas afectadas por las lluvias a fin de gestionar ayuda y entregar donativos. Al respecto, el vocero alterno del a bancada, Daniel Salaverry, indic que el partido dar detalles en su momento sobre el apoyo otorgado a los damnificados.

El legislador se refiri al tema al negar el haberse apropiado de donativos que llegaron al puerto de Salaverry, en La Libertad, y que eran enviados presuntamente por la Marina de Guerra. Al responder ante cuestionamientos a travs de las redes sociales, Salaverry explic que el partido lo eligi como uno de los encargados de recibir en Trujillo la ayuda acopiada en Lima por miembros de Fuerza Popular.

Fuerza Popular es muy estricto con esas cosas, tenemos protocolos realmente detallados, lo digo yo que he tenido que informar de lo que he recibido dnde se ha repartido, a quines inclusive con lista de damnificados. En eso son muy rigurosos, manifest el parlamentario a El Comercio.

En ese sentido, consultado por si el fujimorismo transparentar las donaciones entregadas en diversas regiones, indic que esto se hara en los prximos das, cuando pasen las emergencias.

Estoy seguro, y s cmo trabaja el partido. Estoy seguro que ni bien pasen estos das, paren las lluvias y entremos en un proceso de reconstruccin, el partido informar a travs de su pgina web, su vocero, el apoyo que se dio en cada zona, en cada departamento, sostuvo.

En la vspera y ante los cuestionamientos contra su persona, Salaverry comparti mediante Facebook una gua de remisin de donativos entre vveres, cocinas y otros elementos de los que l se encarg en Trujillo. Por ello, coment que realiz los registros respectivos. Por lo menos a m me lo han exigido. Yo imagino que esto lo estn haciendo en todos lados, agreg a este Diario.

La presencia activa de Keiko Fujimori Desde ayer, Keiko Fujimori se encuentra en Piura, segn Salaverry, junto a unos 23 legisladores de su partido. Ah, cont, se han entregado unas 10 casas albergue prefabricadas donde entran aproximadamente 15 camas.

Como se sabe, Fujimori ha recorrido diversas zonas afectadas por las lluvias desde la quincena de enero. En los ltimos das se le ha visto en Piura, Lambayeque, La Libertad, ncash y Lima Provincias. Y es que, de acuerdo a Salaverry, Keiko Fujimori como cabeza del partido est liderando el desplazamiento de los congresistas y la gestin de donativos. Consultado respecto a las suspicacias por un presunto aprovechamiento poltico de la situacin, el vocero alterno de la bancada refiri que prefiere que cuestionen a la ex candidata presidencial por estar cerca de la gente.

Yo creo que la poblacin prefiere que la cuestionen por visitar cada rincn del pas, ayudando a los damnificados, estando cerca a su gente, cerca del pueblo, a que la cuestionen por venir, treparse a un helicptero y desde arriba noms mirar por no querer ensuciarse los zapatos, expres acotando que Fujimori no solo llega a las zonas afectadas para la foto, sino que tras irse vuelve a hacer llamadas telefnicas, monitorea y hace seguimiento a toda la ayuda.

Mientras que sigan las lluvias fuertes, mientras que haya gente que la necesite. Ella siempre va a estar ah, seal.

De otro lado, dijo que el caso de la cuestionada ex viceministra del sector Agricultura, Eufrosina Santa Mara, evidencia que en el Gobierno hay filtros para la seleccin de funcionarios. Ese es el equipo de lujo, pues. Lo que pasa es que las personas malinterpretaron al seor Kuczynski. Cuando l dijo que tena un equipo de lujo, el que menos entendi que eran gente sumamente preparada, con sensibilidad social, que iban a hacer las cosas bien. Pero cuando se refera a lujo, era por gente acostumbrada a ir a las piscinas, a montar bicicleta a las 11 de la maana, ironiz.

[embed:1643610]

La gua de remisin presentada por Daniel Salaverry para negar un presunto aprovechamiento de donativos estatales, y aclarar que se trataba de recursos del partido.

MS EN POLTICA: