Daniel Urresti no recibió cupos, dice ahora dirigente minero
Daniel Urresti no recibió cupos, dice ahora dirigente minero
Redacción EC

El dirigente minero se retractó en sus declaraciones en las que acusó al ministro del Interior, , de recibir cupos en Madre de Dios cuando era alto comisionado contra la .

"No he dicho que ha cobrado directamente en sus manos. He dicho que allá [en Madre de Dios] se está cobrando cupos. [....] ¿Quién es el responsable de esto? El ministro", afirmó en la emisora RPP.

"En sus manos no ha recibido. [...] Si hay que disculparse, hay que ser hidalgo. Disculparme de que no ha recibido en sus manos. Pero él es el responsable político de que todo siga igual en las zonas prohibidas y en las zonas autorizadas. [...]".

Ministro Daniel Urresti dice que denunciará a minero Chanduvi

El domingo pasado, Chanduví dijo en una entrevista con "Perú.21" que, cuando Urresti era comisionado, "creó toda una red y puso a su promoción en puestos claves". 

"¿Por qué cree que viaja permanentemente a Madre de Dios? ¿Cree que va allá para combatir la delincuencia y la prostitución cuando los locales siguen abiertos a vista y paciencia de todo el mundo? Él va para recoger los cupos de su gente", dijo Chanduví en la entrevista.

"Eso es vox pópuli. Todo el mundo lo sabe. Con todos los operativos que ha hecho Urresti en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, ya no deberían seguir trabajando allí, pero es todo lo contrario", recalcó.

Mineros ilegales pagaron hotel a Ollanta Humala en el 2010

El dirigente reiteró que los mineros ilegales entregaron dinero a la campaña presidencial de Ollanta Humala.