Defensoría vigilará neutralidad de funcionarios en comicios
Defensoría vigilará neutralidad de funcionarios en comicios
Redacción EC

El titular de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega, afirmó que su organismo vigilará con suma atención el respeto al principio de neutralidad de los funcionarios públicos en el próximo proceso electoral, así como que no se empleen recursos públicos en las campañas electorales.

"En lo que toca a la Defensoría del Pueblo, vamos a estar muy atentos a que la neutralidad de los funcionarios públicos se respeten, a que no se empleen los recursos públicos en el proceso electoral y que finalmente todos respetemos esto", señaló.

Según Eduardo Vega, es importante llamar a la reflexión a la opinión pública sobre la importante de mantener una estricta vigilancia sobre estos temas, a fin de garantizar la neutralidad de las diferentes entidades públicas en el proceso electoral.

Además, el funcionario consideró necesario que sean los propios ciudadanos quienes analicen la conducta de algunos candidatos que, a pesar de ser firmantes del Pacto Ético Electoral, permanentemente están enfrascados en disputas con sus oponentes políticos.

De otro lado, instó al Legislativo a elegir lo antes posible a su reemplazo y elegir al próximo defensor del Pueblo.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...