Denuncian más aportes fantasmas a primera campaña de Humala
Denuncian más aportes fantasmas a primera campaña de Humala
Redacción EC

Una nueva denuncia pone en jaque al . David Quintana Ortiz, uno de sus militantes, negó haber aportado 16.200 soles a la primera campaña presidencial de , como sí figura en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Según reveló el programa de TV “Panorama”, Quintana Ortiz participó de manera activa en la campaña del 2006: ayudó a organizar los mítines, viajó con la ahora pareja presidencial y fue un hombre cercano a la cúpula del partido.

Pese a ello, el aún militante del Partido Nacionalista sostuvo que no aportó ni un solo al nacionalismo.

“No, jamás aporte dinero al partido, no he dado plata nunca”, dijo en declaraciones al dominical de Panamericana TV, que informó que existen tres personas más, cuyos nombres fueron tomados sin su permiso para justificar el dinero que ingresó al humalismo en el 2006.

“Quiero que me expliquen por qué mi nombre está en esa lista [de aportantes]”, añadió Quintana Ortiz, quien responsabilizó a Estelinda Acosta e Ilan Heredia, contadora y tesorero del partido, en ese entonces, de las presuntas irregularidades en la manejo de las donaciones.

Asimismo, existe un aporte de S/.100 mil a la primera campaña de Humala hecho por un colectivo de peruanos en el extranjero, que no identifica a ningún representante legal.

Por su parte, el secretario general de Unión por el Perú, José Vega, indicó que el nacionalismo manejó las finanzas de la campaña del 2006. Incluso, precisó que por expreso pedido de Ollanta Humala se nombró como tesorero a Ilan Heredia, el hermano de la actual primera dama, .

Humala postuló por primera vez a la Presidencia por UPP, debido a que el Partido Nacionalista no contaba con inscripción.

Anteriormente, el padre del empresario Martín Belaunde Lossio, Arturo Belaunde Guzmán, al Partido Nacionalista en el 2006.

LEE TAMBIÉN...

RT ONPE investigará supuesto aporte del padre de al humalismo► — El Comercio (@elcomercio)