Redacción EC

Para el experto en temas de narcotráfico,  en el gobierno del ex presidente existió una política de deshacinamiento de los centros penitenciarios a favor de los condenados por tráfico ilícito de drogas.

Antezana calificó de "pavorosa" la cantidad de indultados y conmutados durante el anterior gobierno por este tipo de delito. "Son más de 3.200 los que están vinculados a condena de narcotráfico y 400 de ellos en situación agravada. Estos 400 han salido libres y mucho de ellos han reincidido", refirió en Canal N.

El analista indicó que, a su juicio, la política de deshacinamiento de los penales llevada a cabo en el gobierno aprista "hizo que confrontara la propia estrategia antidrogas mal hecha que se tenía".  

"Esas conmutaciones e indultos a una porción mayoritaria de quienes se beneficiaron de estas gracias presidenciales revelan de que la política de deshacinamiento de penales era una política pro narco", agregó Antezana.

LA FOTO JUNTO A CUEVAS
En otro momento, el analista comentó acerca de las declaraciones que hizo el ex presidente Alan García a fines de marzo, en las que acusó al jefe de Estado, Ollanta Humala, de haber cobrado en los años 90 a un narcotraficante para que despegara una avioneta con droga.

Días después, para sustentar su acusación, el líder aprista compartió en su cuenta de Twitter, un video que publicó Antezana en su Facebook, en el que detalla lo referido. 

El experto Jaime Antezana comentando mi declaración ha difundido estos graves videos que no son rumores — Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

Al respecto, Antezana agregó que, además del video sobre Humala, hizo un comentario sobre Alan García y un narcotraficante colombiano. 

Antezana también publicó en la red una fotografía en la que aparece el ex presidente García junto a Óscar Cuevas.

"Cuevas es uno de los capos más importantes del narcotráfico colombiano [...] Los dos aparecen en la foto, en los años que Alan García estuvo en Colombia asilado. Además, García fue columnista de la revista de la familia de Oscar Cuevas", comentó.

Añadió que, en ese entonces, se sabía que Cuevas "era una persona vinculada al narcotráfico". "Él ha sido un importante lavador de activos del Cártel de Cali", dijo.

(Esta es la fotografía que publicó Antezana en su Facebook)