La fiscalía detuvo a dos sujetos que habrían eliminado pruebas del caso Petroperú. (Foto: GEC)
La fiscalía detuvo a dos sujetos que habrían eliminado pruebas del caso Petroperú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio Público y la Policía detuvieron a dos investigados por presuntamente haber eliminado evidencias de delitos cometidos en adquisiciones dentro de Petroperú durante el gobierno de Pedro Castillo. Se trata de un perito fiscal y del sobrino Fermín Silva, dueño de la Clínica La Luz y otrora amigo cercano de Pedro Castillo.

Los intervenidos fueron identificados como Helmut Nixon Rodríguez Meza, un perito informático del Ministerio Público, y Yober Sánchez Delgado, trabajador de la mencionada clínica.

Según informó el Ministerio Público, los investigados habrían concertado para eliminar y modificar evidencias incriminatorias durante el trabajo pericial del caso Petroperú.

Los investigados habrían cometido, con esto, los presuntos delitos de cohecho pasivo específico - patrocinio ilegal, y cohecho activo específico.

La detención preliminar solicitada por la fiscal Mirla Ramírez Pizarro y aprobada por la jueza de investigación preparatoria Ingrid Lucero Estacio es por un plazo de cinco días.

“Las diligencias fueron realizadas en coordinación con el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder”, detalló la fiscalía.