MDN
El devastador atentado de Sendero en la calle Tarata [FOTOS] - 4
Redacción EC

El 16 de julio de este año se cumplirán 25 años del atentado con coche bomba de en la calle , en Miraflores. Y aunque en 1998 se sentenció a los autores materiales, Abimael Guzmán y la cúpula del sanguinario grupo terrorista serán sometidos a juicio oral desde hoy por ser presuntamente autores mediatos del salvaje acto.

La audiencia se llevará a cabo en la Base Naval del Callao, donde yacen recluidos los terroristas. Estará a cargo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional del Poder Judicial.

Además de Guzmán, también son procesados Elena Iparraguirre Revoredo, Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', Florindo Eleuterio Flores Hala 'Artemio', Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros.

Para ellos, la fiscalía ha solicitado la pena de cadena perpetua y el pago de S/ 400.000 como reparación civil.

Fue un automóvil Datsun color guinda y sin placa de rodaje el que estalló aproximadamente a las 9:20 p.m. en la cuadra 2 de la calle Tarata. El vehículo contenía unos 400 kilos de dinamita combinada con anfo (nitrato de amonio con petróleo).

Producto del terrible atentado, murieron 25 personas, de las cuales 3 mujeres y 2 personas no fueron identificados. Otras cinco personas desaparecieron y 155 resultaron heridas.

Además, según dio cuenta el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la explosión afectó un radio de 300 metros a la redonda, dejando a 360 familias damnificadas.

MÁS EN POLÍTICA:

Hoy inicia juicio contra Abimael Guzmán y su cúpula terrorista por el atentado de Tarata en 1992 ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)