Pedro Castillo se encuentra bajo prisión preventiva
Pedro Castillo se encuentra bajo prisión preventiva
/ Luis Iparraguirre
Redacción EC

, congresista de Avanza País, aseguró que el martes 27 presentará el informe final de la denuncia de la fiscal de la Nación, al vacada expresidente , quien cumple 18 meses de prisión preventiva por presunto delito de rebelión.

“Tenemos fuertes elementos de convicción sobre la responsabilidad de los tres (el expresidente y los exministrosy ), siendo parte de una organización criminal”, indicó.

MIRA: Lilia Paredes ya está en México tras recibir asilo político

“Me toca, como miembro de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales , entregar el 27 el informe final de la acusación constitucional que hace la fiscal de la Nación a Pedro Castillo, a Juan Silva Villegas y a Geiner Alvarado, así que voy a cumplir con entregar y espero que de inmediato también se convoque una fecha para la sustentación”, dijo el congresista.

Como se recuerda, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales otorgó el plazo de 5 días hábiles, contado desde el martes 20 hasta el próximo martes 27, para que el congresista Diego Bazán Calderón (Avanza País) presente el informe final respecto de la Denuncia Constitucional nro. 307 contra el expresidente Pedro Castillo Terrones.

MIRA: Nuevo colaborador eficaz detalla favores para Los Niños: cuáles fueron los beneficios que habrían negociado bajo la mesa

Lady Camones Soriano, titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, informó el lunes 19, que tanto el expresidente Pedro Castillo Terrones, como los exministros Juan Silva Villegas y Geiner Alvarado, de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, respectivamente, fueron notificados como corresponde.

Precisó que el 6 de diciembre Castillo Terrones fue notificado en Palacio de Gobierno, y los exministros de Estado fueron notificados en la dirección que figura en sus respectivos Documentos Nacional de Identificación; sin embargo -añadió el plazo venció el 15 de diciembre y ninguno de los denunciados han presentado sus descargos.

MIRA: Lilia Paredes: los otros peruanos que recibieron asilo (y a los que les fue rechazado)

La DC 307 fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, contra Pedro Castillo Terrones por la posible comisión del delito contra la tranquilidad publica en la modalidad de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.

En la misma denuncia también se acusa a Juan Silva Villegas, exministro de Transportes y Comunicaciones y a Geiner Alvarado López, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por ser presuntos autores del delito contra la tranquilidad publica en la modalidad de organización criminal.