Dina Boluarte viajará a Tailandia para el Foro APEC. (Foto: GEC)
Dina Boluarte viajará a Tailandia para el Foro APEC. (Foto: GEC)
Redacción EC

El autorizó el viaje de la vicepresidenta de la República, , a Tailandia para la reunión de líderes del (APEC) del 13 al 20 de noviembre de este año.

A través de la , se encargó el despacho del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a Claudia Dávila, titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a partir del 13 de noviembre.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo sobre cuestión de confianza: Vamos a dar una respuesta contundente en las próximas horas

Boluarte Zegarra encabezará la delegación peruana que participará en la Semana de Líderes Económicos del Foro APEC y en las reuniones conexas.

La Semana de Líderes Económicos del APEC incluye la realización de la Reunión Conclusiva de Altos Funcionarios; la Reunión Conjunta de Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio, la Cumbre Empresarial del APEC; y el Diálogo de Líderes Económicos de ese foro con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial de APEC y el Diálogo Informal de Líderes Económicos de APEC con invitados.

Asimismo, la Vigésima Novena Reunión de Líderes Económicos de APEC y las reuniones bilaterales y de negociación conexas de nivel presidencial, ministerial y de altos funcionarios que tendrán lugar en la ciudad de Bangkok.

El primer ministro de Tailandia, en su calidad de presidente del APEC, oficializó la Presidencia del Perú al APEC en el año 2024 y, en consecuencia, corresponderá a nuestro país, asumir la sede de la XXXII Cumbre de Líderes Económicos del APEC.

Del mismo modo, tendrá a su cargo la organización de diversas reuniones preparatorias, técnicas, académicas; así como de eventos a nivel ministerial en el territorio nacional, conforme al calendario de trabajo, las prácticas y requerimientos habituales.

Cabe indicar que la resolución fue publicada este viernes en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Como se recuerda, Castillo Terrones desistió en su pedido ante el Congreso de la República para poder viajar a Bangkok, en Tailandia, entre los días 14 y 21 de noviembre para participar en la Cumbre APEC.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: “Obligación de mayoría de peruanos es defender voluntad popular incluso con la vida”