Dina Boluarte se pronunció horas antes de que se presente el Gabinete ante el Congreso.  (Foto: archivo GEC)
Dina Boluarte se pronunció horas antes de que se presente el Gabinete ante el Congreso. (Foto: archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien también integra el Gabinete Ministerial como titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social, señaló que el voto de confianza que pedirá este lunes la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, permitirá “trazar las líneas de una nación para todos”.

En sus redes sociales explicó que en una democracia debe existir convergencia de esfuerzos entre las instituciones. Además compartió etiquetas como las de “déjenos trabajar”.

“La democracia tiene su máxima expresión en la convergencia de esfuerzos entre sus instituciones para sacar adelante al país. Hoy nos presentamos ante el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza que permita trazar las líneas de una nación para todas y todos, especialmente, por los más vulnerables”, escribió.

Desde las 11 de la mañana de este lunes, se tiene prevista la presencia de la primer en el Parlamento para exponer la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión y luego pedir el respaldo del Parlamento. Tras su presentación, se iniciará la intervención de los voceros de las bancadas, luego de los demás legisladores y al final de la jornada se realizará la votación.

Se trata del segundo Gabinete de este Gobierno que pedirá el voto de confianza. El pasado 27 de agosto, el pleno del Congreso otorgó la confianza al Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, luego de un debate que tomó dos sesiones. Fue aprobada con 73 votos a favor, 50 en contra y cero abstenciones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué  Richard Rojas no puede ser embajador del Perú en Venezuela? - LPD
Richard Rojas fue designado como nuevo embajador de Perú en Venezuela, pero no puede ejercer el cargo después de que el Poder Judicial ordenara seis meses de impedimento de salida del país por el caso de presunto financiamiento ilícito a la campaña de PL. El Estado peruano tendría que cumplir el mandato judicial.