"Lo que yo debo decir es que los ministros estamos trabajando con responsabilidad”, señaló Dina Boluarte. (Foto: archivo/ GEC)
"Lo que yo debo decir es que los ministros estamos trabajando con responsabilidad”, señaló Dina Boluarte. (Foto: archivo/ GEC)
Redacción EC

La vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , aseguró este martes que el presidente del Consejo de Ministros, , debe responder “sobre lo que se está diciendo en la prensa” respecto a sus publicaciones en redes sociales en las que dice “suscribir” citas del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

MIRA: César Tito Rojas: Sutep condena “que el promotor del Movadef en Puno” se haya presentado en la PCM “como nuestro dirigente”

En esa línea, Boluarte indicó que esperará lo que defina el Congreso con respeto a la moción de interpelación contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, para pronunciarse al respecto.

El señor Bellido, él tendrá que responder sobre lo que se está diciendo en la prensa y sobre la interpelación al ministro Maraví hay que esperar que esta prospere o no es un tema del Congreso”, sostuvo en declaraciones a la prensa desde Pucallpa en Ucayali.

MIRA: César Tito Rojas: Bellido descartó reunión con dirigente del Movadef, pese a que registro de visitas muestra su ingreso a la PCM

Solamente, lo que yo debo decir es que los ministros estamos trabajando con responsabilidad”, señaló.

En otro momento, Boluarte consideró que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debe ser neutral con sus declaraciones, luego de que afirmó que “la calle pide vacancia”.

MIRA: César Tito Rojas: La vez que el dirigente del Movadef participó en marcha a favor de Pedro Castillo

Lo que podría sugerir, es que si uno está asumiendo una presidencia, como en este caso la Presidencia del Congreso, tiene uno que ser neutral, porque es presidenta de un poder del Estado muy importante donde la neutralidad para poder crecer en unidad es muy importante”, manifestó.

Declaraciones Dina  Boluarte

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿cuáles son los cuestionamientos al nuevo director de la DINI?
José Luis Fernández Latorre fue designado como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su nombramiento ha sido cuestionado debido a su perfil profesional y a investigaciones en su paso por la policía. Según su reporte de información personal de la PNP, tuvo 30 sanciones disciplinarias entre 1997 y 2015. La mayoría por faltas contra la obediencia. En tres ocasiones fue declarado no apto para el ascenso, una de ellas por tener sentencia condenatoria.

TE PUEDE INTERESAR