Un grupo de fiscales llegó hasta las sedes de la PCM y ministerios de Defensa y del Interior, a fin de recabar información. (Foto: @FiscaliaPeru / Twitter)
Un grupo de fiscales llegó hasta las sedes de la PCM y ministerios de Defensa y del Interior, a fin de recabar información. (Foto: @FiscaliaPeru / Twitter)
Redacción EC

La Fiscalía de la Nación solicitó información a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios del Interior y Defensa, en el marco de la investigación preliminar a la presidenta por los que se registran desde diciembre del 2022.

Según informó en su cuenta institucional en Twitter, un grupo de fiscales llegó hasta las sedes de dichos portafolios, a fin de recabar información respecto a la indagación anunciada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el último martes.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: ¿Quiénes integran el círculo de confianza de la presidenta? | INFORME

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra Boluarte Zegarra por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y lesiones graves por las muertes ocurridas durante las protestas de las últimas semanas.

La investigación preliminar incluye al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; y los ministros del Interior, Víctor Rojas; y de Defensa, Jorge Chávez.

MIRA AQUÍ: Dina y los uniformados: ¿Cómo es la relación de la presidenta con las fuerzas del orden? Una crónica de Fernando Vivas

Asimismo, contra Pedro Ángulo, en su condición de expresidente del Consejo de Ministros; y César Cervantes, en su condición de extitular del Interior.

Según datos difundidos por la Fiscalía, 39 personas han muerto en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden desde el pasado 11 de diciembre, además de otros 7 civiles “por accidente de tránsito y hechos vinculados al bloqueo” de carreteras.

MIRA AQUÍ: “En muchos sectores de la población se ha destruido la buena fe”

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales a 2023 y la convocatoria de una asamblea constituyente.