José Williams se refirió a los pedidos de renuncia de la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
José Williams se refirió a los pedidos de renuncia de la presidenta Dina Boluarte. (Foto: Presidencia)
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Avanza País), aseguró que en un breve encuentro que sostuvo este miércoles con la mandataria , esta le aseguró que “no está evaluando un tipo de renuncia”.

“No está evaluando un tipo de renuncia, es una sucesión constitucional que tiene que respetarse y pienso que debe ser así”, expresó en declaraciones a Canal N.

MIRA AQUÍ: El 83% de denuncias contra congresistas ante Ética no termina en sanción

De otro lado, Williams Zapata afirmó que con toda seguridad la moción que propone declarar “persona no grata” al expresidente de Bolivia Evo Morales será puesta en la agenda de la próxima sesión del Pleno.

“Lo que ha hecho el expresidente Evo Morales, que es un ciudadano boliviano y no tiene ningún cargo público, es entrometerse en nuestra política y crear con sus discursos problemas, fricciones. No tiene por qué meterse en política nacional”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte: ¿Cuáles son los ministros con los que más se reúne en medio de la crisis?

“La moción está allí, no estuve en el momento. Todo tiene un orden de entrada de proyectos de ley. Con toda seguridad va a ser colocado en el siguiente Pleno”, agregó.

Finalmente, el titular del Parlamento dijo esperar que no se registren acciones de violencia en las en la ciudad de Lima

MIRA AQUÍ: Entrampamiento en el Congreso amenaza con truncar otras reformas: ¿Cuáles están pendientes?

“Espero que mañana no haya violencia, que las personas sean más consecuentes con las cosas. Si ya están en Lima y van a marchar, pues tienen que hacerlo en el orden que corresponde. No hay que hacerle daño al resto de ciudadanos, que quiere trabajar, quiere sus comercios abiertos. Hay problemas de recepción de dinero en provincias, problemas para el abastecimiento”, subrayó.

“Como dije, el diálogo está abierto. En el Congreso estamos disponibles para conversar y tratar lo que crean conveniente. Mi exhortación es que las cosas se manejen mañana sin violencia, que solamente le hace daño a las personas que menos tienen”, sentenció.

Declaraciones de José Williams sobre Dina Boluarte
Declaraciones de José Williams sobre Dina Boluarte. (Video: Canal N)