La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, negó resquebrajamientos dentro del gabinete. (Foto: archivo GEC)
La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, negó resquebrajamientos dentro del gabinete. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, , señaló que la moción de censura contra Iber Maraví está en manos del Congreso, por lo que solicitó a este poder del Estado que actúe con objetividad al evaluarla.

MIRA: Pedro Castillo y un discurso contra la prensa: ¿está en riesgo la libertad de expresión?

“Efectivamente, la moción de censura contra el ministro Iber Maraví está ahorita en manos del Congreso y pedimos que el Congreso, en la objetividad que corresponda, deban resolver este tema dentro de la autonomía de poderes”, señaló la ministra.

VIDEO RECOMENDADO

Intervención de Hernando Guerra García en el Congreso
Intervención de Hernando Guerra García en el Congreso

Luego de la interpelación que se llevó a cabo este jueves en el pleno del Congreso, congresistas de diversas bancadas de oposición como Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Acción Popular y Alianza Para el Progreso firmaron una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo a quien cuestionan por los supuestos vínculos que fueron reportados entre Maraví y actos terroristas a inicios de 1980.

MIRA: Guido Bellido “desnaturalizaría” la cuestión de confianza en caso Iber Maraví, advierten constitucionalistas
C8 Dina
Dina Boluarte dijo que Guido Bellido debería responder por qué habló sobre cuestión de confianza. (Canal N)

Dina Boluarte evitó responder si es que el Poder Ejecutivo plantearía una cuestión de confianza, posibilidad que mencionó Guido Bellido en conferencia de prensa este miércoles, al reiterar que esta opción no fue debatida dentro del gabinete.

“El tema de la cuestión de confianza no estaba en agenda y no voy a opinar más allá de lo que no se ha tratado en el Consejo de Ministros [...] Tendrían que hacerle la pregunta al señor Bellido para que diga en razón a qué hace este tipo de adelanto de opinión”, comentó.

MIRA: Alejandro Toledo: Qué ocurrirá tras su retorno y otros casos de extradiciones en el Perú

La también vicepresidenta de la República descartó, pese a estos comentarios, que exista algún fraccionamiento dentro del gabinete por las opiniones del primer ministro.

“Nosotros trabajamos de manera orgánica, todos los ministros. Estamos bajo lineamientos del presidente Pedro Castillo. El asunto es que hay que preguntarle a él. Con él (Guido Bellido) estamos trabajando de manera orgánica. No hay ningún resquebrajamiento en el gabinete”, concluyó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de María del Carmen Alva Prieto
Declaraciones de María del Carmen Alva Prieto

TE PUEDE INTERESAR