Desde Arequipa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que Castillo Terrones ha denunciado una nueva modalidad de golpe de Estado. (Foto: Presidencia)
Desde Arequipa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que Castillo Terrones ha denunciado una nueva modalidad de golpe de Estado. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , respaldó al mandatario , quien brindó un mensaje a la Nación este miércoles, luego de solicitar la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).

MIRA: Pedro Castillo insiste en complot para vacarlo del cargo y niega ser un corrupto en mensaje a la Nación

Desde Arequipa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló en Twitter que Castillo Terrones ha reafirmado la “vocación democrática y social” de su gobierno, y ha denunciado una nueva modalidad de golpe de Estado.

“Desde Arequipa, me adhiero totalmente al mensaje del Presidente de la República que ha reafirmado la vocación democrática y social de nuestro gobierno, denunciando la nueva modalidad de golpe de estado en curso y demandando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana”, escribió en la red social.

El mandatario insistió en la existencia de un complot para vacarlo del cargo, luego de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y volvió a negar que sea un corrupto.

MIRA: CIDH insta al Estado peruano a delimitar las figuras de la vacancia presidencial y la disolución del Congreso

Castillo también calificó de “inconstitucional e ilegal” la acusación presentada por Benavides Vargas ante el Congreso por considerar que no tiene fundamentos y “carece de toda corroboración y pruebas objetivas”.

“A la asombrosa celeridad de esta denuncia, se suma la exhortación que hace la fiscal de la Nación al Congreso al decirles en un mensaje que ella ya cumplió con su labor y ahora le toca al Congreso hacer lo suyo, poniendo en evidencia la no tan sutil concertación para el complot”, expresó.

“Ante esta antidemocrática situación, debo denunciar ante el país y la comunidad internacional que esta práctica de quebrantamiento del orden constitucional y democrático, las fuerzas democráticas que sumieron al país en el más grande proceso de corrupción de la historia nacional en los años 90 son las que ahora impulsan –como en aquella época- una nueva modalidad de golpe de Estado en el Perú”, añadió.

MIRA: Consejo de la Prensa Peruana pide al presidente Pedro Castillo no utilizar un tono autoritario contra periodistas

También refirió que se están “instrumentalizando” nuevas formas de “tortura psicológica” con las detenciones preliminares y prisiones preventivas para conseguir acusaciones contra él y su gobierno No obstante, reiteró que se quedará en el cargo hasta el 28 de julio del 2026.

Contenido sugerido

Contenido GEC