La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al caso de Íber Maraví.  (Foto: archivo GEC)
La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió al caso de Íber Maraví. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La vicepresidenta de la República, , señaló que el Congreso de la República es la institución que debe pronunciarse sobre la situación del ministro de Trabajo,, quien fue interpelado la semana pasada.

MIRA: Asamblea constituyente: la mayoría de bancadas está en contra de la iniciativa de Perú Libre

“El tema del señor Maraví está en manos del Congreso y es el Congreso que tendrá que presentar la censura o no”, declaró para TVPerú Boluarte durante una actividad del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

“Dependiendo de ello [si presentan o no censura] nosotros como ejecutivo nos estaremos pronunciando” agregó.

MIRA: Manuel Merino: las razones de la fiscalía para denunciarlo por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Sus declaraciones se dan luego de que la semana pasada el Congreso realizara la interpelación contra el ministro de Trabajo, Íber Maraví, sobre quien también se alista una censura promovida por diversas bancadas.

C7 Dina Boluarte
null null

Horas antes, el ministro de Justicia Aníbal Torres había descartado que el Gobierno vaya a presentar una cuestión de confianza frente a una eventual censura del ministro de Trabajo.

Por su parte, el presidente de la República, Pedro Castillo, criticó que haya “espacios” en los que se destine tiempo a discutir temas como la interpelación y la censura de ministros. Señaló que hay asuntos más importantes como el de la respuesta sanitaria frente a la pandemia del COVID-19.

MIRA: Guido Bellido, el primer ministro más desestabilizador de los arranques de gobierno en los últimos 20 años

“Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus para sacar al país adelante, hoy, también, equivocadamente, políticamente, en algunos espacios se vienen poniendo el virus de la interpelación y de las censuras, habiendo tantas cosas por hacer por el país, pero no podemos distraernos en esas cosas porque primero esta el país”, dijo en la ceremonia con motivo del Día de la Medicina Peruana.

Ayer, el congresista Esdras Medina Minaya (Renovación Popular) adelantó que la moción de censura contra el ministro Maraví será presentada este martes 5 de octubre. Sobre el ministro pesan cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el Movadef, organización fachada de Sendero Luminoso, y por aparecer en atestados policiales referidos a atentados terroristas ocurridos entre 1980 y 1981 en Ayacucho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día: ¿La oposición tiene los votos para censurar al ministro de Trabajo, Iber Maraví?
La oposición en el Congreso debe presentar esa semana la moción de censura en contra del ministro de Trabajo, Iber Maraví, por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas. Mientras que el Poder Ejecutivo prepara una cuestión de confianza. La sesión del pleno del jueves 7 será clave para determinar el desenlace de esta nueva crisis política.

TE PUEDE INTERESAR