José Luis Chapa, de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, pidió "enmendar" nombramiento de primer ministro. (HBA Noticias)
José Luis Chapa, de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, pidió "enmendar" nombramiento de primer ministro. (HBA Noticias)
Redacción EC

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, cuestionó la designación del presidente del Consejo de Ministros, (congresista de Perú Libre), y dijo que está a tiempo de “enmendar esta equivocación”.

MIRA: Guido Bellido, de admirador de una terrorista e investigado por apología a premier de Pedro Castillo

“Castillo debería pedir su renuncia y cambiar al premier que ha sido propuesto [...] Es él el que está gobernando el país, no el partido. Que llame a las organizaciones sociales y gremiales, que ese va a ser su punto de apoyo para la gobernabilidad que quiere para el país”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete Ministerial: estos son los 16 ministros a los que tomó juramento Pedro Castillo
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tomó juramento a 16 miembros del Gabinete Ministerial en ceremonia que se realizó en el Gran Teatro Nacional, en el distrito de San Borja.

José Luis Chapa aseguró que su región votó mayoritariamente por Pedro Castillo y no por Perú Libre, por lo que consideró que el ahora presidente de la República debería haber marcado distancia desde hace semana de Vladimir Cerrón, secretario general de la agrupación política.

MIRA: Congreso: Incertidumbre y dudas frente a la investidura del Gabinete Bellido

“En Arequipa ha sido mayoritario el voto hacia Pedro Castillo, no el partido político. Creo que el pueblo se va a hacer presente. Aseguro que esto se verá en movilizaciones para que (Pedro Castillo) pueda cumplir y asumir el mando del país”, dijo en una entrevista al medio local HBA Noticias.

Al ser consultado sobre la necesidad de que Castillo Terrones marque distancia del secretario general y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, el dirigente manifestó que esto debía haber ocurrido desde antes que fuera proclamado como ganador de la segunda vuelta.

MIRA: Elección de Guido Bellido generó un “parteaguas” entre los voceados para el Gabinete

“Debería haber marcado (distancia) desde antes de ser proclamado presidente y eso pedía la gente. Lamento mucho que él, ya como presidente, no sea el que esté timoneando nuestro país, nuestro barco porque es la esperanza de aquellos trabajadores y pobladores que votaron por él, por un cambio de no a la corrupción”, indicó.

José Luis Chapa destacó que desde Perú Libre y el presidente Pedro Castillo no pueden pretender creer que fue su agrupación política la que concientizó a la población para que voten por ellos en la segunda vuelta.

“Acá el pueblo ha apostado por Castillo, por un maestro de campo y por el cambio que queríamos. Se ha presentado en la segunda vuelta como la única opción de cambio”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sobre Asamblea Constituyente

TE PUEDE INTERESAR