Aníbal Torres se pronunció sobre los comicios regionales y municipales que se realizan este domingo. (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres se pronunció sobre los comicios regionales y municipales que se realizan este domingo. (Foto: archivo PCM)
/ VICTOR GONZALES
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , se pronunció sobre los resultados que se darán a conocer luego de la jornada electoral que se realiza este domingo 2 de octubre para escoger a los nuevos alcaldes y gobernadores regionales en todo el país.

MIRA: Elecciones 2022: más de 24 millones de votantes definen hoy autoridades municipales y regionales

Tras acudir a sufragar, el primer ministro hizo un llamado a que los ciudadanos cumplan con su deber cívico de ir a votar y que respeten los resultados producto de la voluntad del pueblo.

Hago un llamamiento a todos los ciudadanos para que concurran a votar y luego de que haya terminado esta jornada y se declare al ganador, hay que respetar la voluntad popular”, declaró para la prensa.

Seguidamente, Torres Vásquez enfatizó en que coordinarán con las nuevas autoridades locales, regionales y provinciales con el propósito de que ejecuten el presupuesto que se les ha asignado para sus respectivas localidades.

MIRA: Elecciones 2022: El jefe de la ONPE pide a candidatos que acepten los resultados

Que trabajemos coordinadamente los gobiernos locales, el gobierno regional, el gobierno provincial. Tenemos muchísimo que hacer en el Perú, estamos atrasados los gobiernos locales y regionales en la ejecución del presupuesto. Es necesario que se ejecute el presupuesto porque con ese se puede tener colegios, hospitales, postas médicas, vías de comunicación, etc.”, sostuvo.