Piero Corvetto saludó que haya candidatos que reconozcan los resultados. (Foto: archivo GEC)
Piero Corvetto saludó que haya candidatos que reconozcan los resultados. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El jefe de la, , consideró que es “probabilísticamente muy complicado” que se reviertan los resultados electorales a la Alcaldía de Lima.

MIRA: Pedro Castillo: acumulan dos carpetas fiscales de investigación contra el presidente

En diálogo con Exitosa, explicó que actualmente hay 92 mil votos a la espera de ser contabilizados por los Jurados Electorales Especiales de Lima, por lo que todavía no se puede presentar el cómputo final.

“Hay unas 650 actas observadas, los Jurados Electorales Especiales resuelven y nos dan sus resoluciones, nosotros hemos sido realmente rápidos, la misma noche teníamos el 47% y el lunes para nosotros ya no teníamos actas que computar. Estamos esperando que emitan sus resoluciones”, expresó.

MIRA: Daniel Urresti: los factores que marcaron su derrota frente a Rafael López Aliaga | ANÁLISIS

“Nosotros estimamos que hay 90 mil votos [en los JEE]. [¿Con estos votos podría producirse un cambio en el resultado?] Probabilísticamente, es muy complicado, nosotros hemos terminado con nuestra labor de procesar las actas”, añadió.

La diferencia entre los dos primeros candidatos, Rafael López Aliaga y Daniel Urresti, según el conteo de ONPE al 97.626 % es de poco menos de 50 mil votos.

MIRA: Perú Libre y Juntos por el Perú: las razones del fracaso electoral de los partidos aliados al Gobierno

Cabe indicar que Urresti Elera de Podemos Perú ha reconocido el triunfo de López Aliaga, al respecto, Corvetto saludó esta actitud y la consideró como “poco común en la política peruana”.