Las próximas elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú. (Foto: archivo/ Andina)
Las próximas elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú. (Foto: archivo/ Andina)
Redacción EC

El estableció que el 2 de octubre se cerrará el registro electoral de extranjeros residentes en el Perú, con miras a las elecciones regionales y municipales del 2022, según lo estipula la Resolución Secretarial Nº 000058-2021/SGEN/Reniec publicada este jueves en El Peruano.

MIRA: Guido Bellido: desorden y contradicciones ventilan fraccionamiento en el Gobierno | ANÁLISIS

El dispositivo legal establece que el cumplimiento estará a cargo de las gerencias de Operaciones Registrales, de Registros de Identificación, de Registro Electoral y de Tecnología de la Información.

VIDEO RECOMENDADO

La Pregunta Del Día- Alejandro Toledo Y La Extradición ¿Cuándo Podría Resolverse El Caso?
Este viernes 24 un juzgado en Estados Unidos realizará una importante audiencia por el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que sea juzgado en el Perú por la presunta coima de 35 millones de dólares que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht.

La ley de Elecciones Municipales precisa que los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, están facultados a elegir y ser elegidos en las elecciones municipales, excepto en las zonas de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos.

MIRA: Perú Libre: el control de medios y otros proyectos peligrosos de la bancada de Gobierno | ANÁLISIS
MIRA: Bellido abre puerta de salida a canciller: el impacto político de la nueva crisis en el Ejecutivo

En el caso de extranjeros residentes en el Perú, la inscripción electoral inicia 455 días calendario antes del día de la elección municipal y culmina el día del cierre del padrón electoral.

Las próximas elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 2 de octubre de 2022 en todo el Perú. Las autoridades que resulten elegidas ocuparán el cargo para el período 2023-2026.

Desde el 2018, los alcaldes y gobernadores no pueden presentarse para ser reelegidos en períodos consecutivos.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo cuarta intervención

TE PUEDE INTERESAR