El JNE hizo esta invitación como parte de la campaña 'Construyamos juntos los compromisos del Pacto Ético Electoral'. (Foto: archivo GEC)
El JNE hizo esta invitación como parte de la campaña 'Construyamos juntos los compromisos del Pacto Ético Electoral'. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El impulsa la campaña “Construyamos juntos los compromisos del Pacto Ético Electoral” y, por ello, convoca a los ciudadanos a proponer los acuerdos que los candidatos y organizaciones políticas asumirán para un proceso electoral “pacífico, limpio, transparente y propositivo”.

MIRA: Equipo Especial contra la corrupción en el poder: requieren a fiscales de casos vinculados a Pedro Castillo enviar información

El JNE precisó que las propuestas se podrán presentar hasta el domingo 10 de julio a través del formulario virtual de libre acceso que se encuentra en el portal y redes sociales del programa Voto Informado ().

Según detalló, el objetivo de la iniciativa es promover la participación de los ciudadanos, de tal forma que expresen sus expectativas sobre el comportamiento de los candidatos y organizaciones políticas durante la campaña electoral.

MIRA: El Perú perdió más de S/ 24 mil millones en el 2021 por corrupción e inconducta funcional

Indicó que las propuestas de compromiso deberán girar en torno a temas como integridad electoral, transparencia, participación inclusiva sin discriminación, debates y agendas programáticas, acoso y violencia política, entre otros.

El JNE explicó que el Pacto Ético Electoral contempla un conjunto de compromisos que las organizaciones políticas y sus candidatos suscribirán para asegurar una campaña electoral transparente, inclusiva y acorde con los principios democráticos.