Elmer Cuba critica medidas económicas implementadas por el MEF
Elmer Cuba critica medidas económicas implementadas por el MEF
Redacción EC

El economista , nombrado director del Banco Centra de Reserva (), cuestionó las proyecciones  y el manejo de la política fiscal que realiza actualmente el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Lamentablemente, ahora estamos en un proceso de no ajuste fiscal. Es un error, a mi juicio […] Ese error tiene consecuencias. La consecuencia es que la economía peruana va a crecer apenas 3% el último trimestre del año [2016]. O sea, va a ser el peor trimestre del año”, dijo Elmer Cuba en diálogo con el diario "Correo".

El nuevo director del BCR explicó que en una política fiscal contractiva predomina la reducción del gasto público y el aumento de la recaudación fiscal mediante impuestos. “Entonces, el próximo año vamos a comenzar débil, a una velocidad baja; eso es lo que quiero decir”, explicó.

Cabe anotar que  Elmer Cuba fue elegido como miembro del BCR a propuesta de la bancada de Fuerza Popular. En la segunda vuelta, él se sumó al equipo técnico de Keiko Fujimori, lideresa de ese partido.

El economista acotó que espera, en su labor como director del BCR, que la inflación siga en la meta nacional. Agregó que proyecta seguir “colaborando” con la desdolarización de la economía peruana, pues consideró que le hace daño.

“Hay que aprender poco a poco a usar más soles. Todo banco que se respete le gustaría que se use solamente su moneda. Y que la gente no use otra moneda. Hay que seguir colaborando, y luego la inflación como meta nacional”, planteó Elmer Cuba.

MÁS EN POLÍTICA...