La fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: archivo GEC)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

La fiscal de la Nación, , confirmó esta mañana que , ex secretario general de Palacio de Gobierno, se entregó a la justicia. Destacó que eso fue posible “gracias al esfuerzo y profesionalismo” del equipo especial contra la corrupción del poder que creó al inicio de su gestión -y está a cargo de Marita Barreto- y al equipo especial de la Policía Nacional -a cargo del coronel Harvey Colchado.

“Estamos empezando a tener nuestros primeros resultados. En este sentido, quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del equipo especial contra la corrupción del poder que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú”, exclamó.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo sobre entrega de Bruno Pacheco: “El asunto es que lo que pueda decir se pueda corroborar”

“Se continúan desarrollando los actos procesales necesarios para el esclarecimiento de los hechos que estamos investigando. Pronto informaremos acerca del resultado de nuestras investigaciones. Por esto, invocamos a los demás investigados que colaboren con la justicia”, explicó.

Además, ratificó su compromiso de lucha “sin tregua” contra la corrupción. “No tenemos miedo, siempre tendrán a sus fiscales firmes y decididos a cumplir con su deber”, exclamó.

En una ceremonia interna de conmemoración de Fiestas Patrias, Benavides señaló que es un momento para decir “fuerte y claro” que “en nuestra institución no hay intocables”. “Nada impedirá que nos enfrentemos a los poderosos”, subrayó.

“Los peruanos nos merecemos un país libre de corruptos, honestos que sirvan al Estado y no se sirvan de él”, enfatizó tras remarcar que “no cederemos ni un milímetro en esta lucha”.

Además, renovó el compromiso de la fiscalía en la lucha contra el crimen y defensa de la legalidad. “Seguir firmes en el cumplimiento de nuestros deberes institucionales y para devolver a la ciudadanía la confianza en el Ministerio Público”, remarcó.

Sigue aquí el enlace oficial de la ceremonia:

MIRA: El dueño de casa de Sarratea se comunica con sobrino de Castillo

Colchado y los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo, Franco Moreno Panta y Luis Alberto Silva Collazos, fueron designados en el grupo especial durante la gestión del exministro del Interior Mariano González.

Esto, luego que la fiscal Marita Barreto denunciara una presunta “conducta obstruccionista” por parte del Ministerio del Interior (Mininter) en las investigaciones que viene realizando porque no se atendió a un oficio remitido por su despacho a través de la plataforma Trámite Documentario Digital Web del Mininter.

MIRA: Un nuevo escándalo cada 36 horas: El Gobierno acumuló 237 situaciones polémicas en solo un año

“A pesar de haber tomado conocimiento de su contenido y urgencia, situación que queda acreditada con el hecho que, después de aproximadamente cinco (05) días de iniciado el trámite, se nos oficia indicando que el documento fue ingresado a destiempo, cuando del seguimiento de trámite verificado este se tuvo conocimiento el mismo día, es decir con la debida antelación, lo que causa preocupación, tanto más, si para atender sendas denuncias e investigaciones de gran corrupción”, se lee en el documento difundido por Canal N.