Mirtha Vásquez participa en una sesión de Consejo de Ministros con Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez participa en una sesión de Consejo de Ministros con Pedro Castillo. (Foto: PCM)
Redacción EC

La primera ministra brindó una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Ministros. La acompañan los titulares de Justicia, Aníbal Torres; Trabajo, Betssy Chávez; Economía, Pedro Francke; y Salud, Hernando Cevallos. Esto luego de que el Congreso aprobara por insistencia la norma sobre la cuestión de confianza y se conociera sobre la posible fuga del país de algunos de los cinco implicados en el caso Los Dinámicos del Centro, sobre quienes pesa orden de prisión preventiva de 36 meses.

MIRA: Consejo de Ministros acuerda presentar demanda ante el TC contra ley sobre cuestión de confianza



Mira aquí la conferencia de prensa:

MIRA: Los Dinámicos del Centro: implicados habrían fugado del país






VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.
MIRA: Richard Rojas: todas las contradicciones y las obstrucciones del operador de Cerrón

NOTA PREVIA

Esta es la segunda conferencia de prensa que brinda Mirtha Vásquez luego de una sesión del Consejo de Ministros que se lleva a cabo los miércoles de cada semana, tras haber asumido el cargo de primera ministra en reemplazo de Guido Bellido.

MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?

La titular de la PCM brinda este pronunciamiento luego que el Congreso de la República aprobara este martes 19 de octubre por insistencia una ley que interpreta la Constitución y regula la aplicación de la cuestión de confianza por parte de ministros de Estado, a pesar de las observaciones del Gobierno.

“Lamentable que Congreso haya renunciado a un debate amplio y plural sobre un tema trascendental para el equilibrio de poderes, con una Ley que pone en riesgo nuestra democracia. Adoptaremos acciones necesarias para evitar el quiebre del Estado de Derecho”, escribió Mirtha Vásquez en Twitter luego de la decisión del Poder Legislativo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a María del Carmen Alva
La presidenta del Congreso conversó con El Comercio antes de su primera reunión con Mirtha Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS