Pedro Castillo participará en un evento con la ANGR en el Centro de Convenciones de Lima. (Foto: archivo Twitter @presidenciaperu)
Pedro Castillo participará en un evento con la ANGR en el Centro de Convenciones de Lima. (Foto: archivo Twitter @presidenciaperu)
Redacción EC

Juntos a varios ministros de Estado, entre ellos los cuestionados titulares de Trabajo, Iber Maraví, y de Defensa, Walter Ayala, el presidente de la República, , participó esta mañana en la instalación del Consejo de Coordinación del 14° junto a representantes de los gobierno regionales.

MIRA: Documentos vinculan a ministro Iber Maraví con atentados terroristas

Sigue aquí la sesión en vivo:

MIRA: Poder Judicial evaluará apelación del Ministerio Público que busca que Keiko Fujimori retorne a prisión preventiva

El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima y también estará presente el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa, así como otras autoridades como los gobernadores de las 25 regiones del país.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

El encuentro tiene como objetivo la instalación de este espacio de coordinación entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales, y la presentación de políticas prioritarias para el Ejecutivo.

MIRA: Los entretelones de la reunión Castillo-Bellido: ¿La continuidad del primer ministro está en duda?

Entre los principales temas en agenda, se trabajará la transparencia integridad de la gestión, la reactivación económica y promoción de la inversión pública descentralizada, estrategias de atención ante la emergencia sanitaria y la siembra y cosecha de agua para impulsar la agricultura familiar.

MIRA: “Cerrón no tiene nada que hacer en el gabinete”: Entrevista con Aníbal Torres

En la ceremonia encabezada por Pedro Castillo estará presente el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido; además del contralor Nelson Shack, el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, y otros ministros y autoridades del Consejo de Coordinación.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista al ministro de Justicia, Aníbal Torres
Entrevista al ministro de Justicia Aníbal Torres sobre el gobierno del presidente Pedro Castillo y su gestión en la cartera del Minjus.

TE PUEDE INTERESAR