Enrique Wong integra la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: archivo GEC)
Enrique Wong integra la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El segundo vicepresidente del Congreso, , señaló que hay la posibilidad de que se presente una suspensión, mediante el pleno del Parlamento, contra el mandatario Pedro Castillo.

MIRA: El patrimonio de Vladimir Cerrón creció casi diez veces en un solo año

En declaraciones a la prensa, al ser consultado sobre la posibilidad de que se impulse una nueva moción de vacancia contra Castillo Terrones, Wong Pujada explicó que ese es solo uno de los posibles caminos que se pueden seguir.

“Nosotros no es que dejemos de actuar pero actuamos a nivel de la Subcomisión de Acusaciones, esto continúa, el día viernes se elegirá el delegado para esta investigación [de Pedro Castillo], eso es por un lado, por otro avanza lo de la comisión de Fiscalización. Igualmente hay la posibilidad de que se presente una suspensión a través del pleno”, manifestó desde la sede del Parlamento.

MIRA: El conflicto en Las Bambas entrampado por la ausencia de estrategias y negociadores

Si el presidente Castillo resultara con responsabilidad, tenemos los mecanismos para aplicar”, añadió.

Enrique Wong habla de Pedro Castillo
Enrique Wong habla de Pedro Castillo

En otro momento, cuestionó la designación de Javier Cerna como nuevo titular la cartera de Desarrollo Agrario y Riego por no tener experiencia en el sector.

“En estas situaciones, nombrar a alguien que desconoce por completo la gestión del agro es bastante lamentable. Continúa disparándose a los pies el presidente”, sostuvo.

MIRA: Guido Bellido: “Con el presidente [Pedro Castillo] no hay ninguna cercanía”

La investigación contra Castillo

Pedro Castillo, luego de solo 10 meses de haber jurado como presidente, se ha convertido en mandatario en ejercicio en ser investigado preliminarmente por el Ministerio Público.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, decidió ayer abrirle pesquisa al profesor por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Sánchez- en la disposición fiscal N°06, del 27 de mayo último- ordenó que Castillo Terrones sea incorporado a la investigación que, desde inicios de este mes, ya se seguía en contra del exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva y de seis congresistas de Acción Popular, conocidos como “Los Niños”, por las irregularidades en la licitación del Puente Tarata III (ubicado en la región San Martín).