Ernesto Bustamante es congresista por Fuerza Popular. (Foto: Captura de video)
Ernesto Bustamante es congresista por Fuerza Popular. (Foto: Captura de video)
Redacción EC

El congresista de Fuerza Popular, , señaló que hay bancadas del Congreso que apoyan a grupos terroristas, frase que finalmente tuvo que retirar ante los reclamos de algunos legisladores y por pedido por la titular de la institución, María del Carmen Alva.

MIRA: Pedro Castillo: “El ministro que no trabaja se tiene que ir a su casa”

El incidente ocurrió durante el debate sobre la moción de orden del día de Perú Libre para que se forme una comisión multipartidaria para que se investigue la muerte de 16 personas en el Vraem, en mayo de este año, en manos de grupos narcoterroristas.

Lamento mucho que en Vizcatán haya habido 16 fallecidos, pero me sorprende que no hayan sido muchos más porque en la zona del Vraem haya terroristas que actúan impunemente y que cuenten con el apoyo político por partidos que están representados en este hemiciclo... con todo respeto lo digo y es la verdad, quien se dé por aludido puede contestar. Bueno, es mi opinión”, señaló.

Ante los reclamos de diferentes parlamentarios, Alva pidió a Bustamante que retire lo dicho.

Congreso-bustamante

“Si a alguien ha sentido incomodidad que diga que hay partidos políticos que han mantenido el apoyo claro y endoso a los grupos de Sendero Luminoso, pues la retiro”, aseveró el legislador fujimorista para superar el impase.

MIRA: Fiscalía investiga a Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Vladimir Cerrón por presunto terrorismo

“Me parece fuera de lugar que se haga una comisión investigadora por esas muertes, yo quisiera que se investigue por qué hay gente que apoya a Sendero Luminoso y al terrorismo en el Vraem”, indicó Bustamante para expresar su posición.

Luego del debate, el Congreso decidió por mayoría establecer una comisión multipartidaria para esclarecer los detalles del mencionado atentado, ocurrido en en Vizcatán del Ene, el 23 de mayo de 2021. El plazo del grupo de trabajo es de 120 días.

VIDEO RECOMENDADO

Bellido sobre Antauro Humala: “El gobierno tiene que tener sentimiento humano” para evaluar el caso
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR