Esdras Medina, de Somos Perú, participó en la reunión con representantes de la OEA. (Foto: archivo GEC)
Esdras Medina, de Somos Perú, participó en la reunión con representantes de la OEA. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

El parlamentario y vocero de la bancada de Somos Perú, , presentó una solicitud al titular del Congreso, José Williams, a fin de que suspenda la semana de representación de los parlamentarios, debido a que se encuentran “ad portas de tomar decisiones transcendentales”.

MIRA: El Congreso acude al TC ante la amenaza de cierre

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, para saludarlo cordialmente y, a su vez, solicitarte que por estar ad portas de tomar decisiones transcendentales para el país es conveniente solicitarle se sirva a suspender la semana de representación”, se lee en el documento.

El documento de Medina se presenta cuando el Congreso se encuentra debatiendo la ley de presupuesto para el año 2023 con la presencia del Gabinete Ministerial.

Cabe indicar que Medina ha sido uno de los últimos legisladores en firmar la moción de vacancia contra Pedro Castillo, la tercera de este tipo que se presenta en el actual periodo.

MIRA: Bancada de APP adelanta que no le dará el voto de confianza al gabinete de Betssy Chávez

La moción, elaborada por Edward Málaga-Trillo, ya se presentó de manera formal y cuenta con más de 60 firmas.

Si se acepta la suspensión de la semana de representación, podrían acortarse los plazos para dar trámite a esta nueva moción de vacancia. Se requieren de 87 votos para destituir al jefe de Estado.