Espinoza se disculpa por imagen homofóbica contra Carlos Bruce
Espinoza se disculpa por imagen homofóbica contra Carlos Bruce
Redacción EC

El congresista de Perú Posible se disculpó hoy por una imagen homofóbica contra y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que compartió anoche en su cuenta oficial de Facebook.

En la foto –que Espinoza borró por las críticas–, el ex ministro y PPK aparecían con vestidos de mujer de color rosado. Sobre la imagen, un texto decía que se pretende "denigrar a la sociedad peruana" apoyando la homosexualidad.

"Asumo plenamente la responsabilidad, pero al mismo tiempo les expreso mis sinceras disculpas porque fue un exceso. Quiero dejar en claro que eso no representa mi posición", escribió Rennán Espinoza en un mensaje que compartió en la misma red social.

El parlamentario de la chacana agregó que no es homofóbico y que respeta plenamente "los derechos de todos y todas". Horas antes de sus disculpas, Carlos Bruce señaló:  

Hay algunos que el cerebro no les da para mas. Yo contestare cada insulto con una propuesta a favor del pueblo... — Carlos Bruce (@Carlos_Bruce)

En diálogo con El Comercio, el secretario general de Perú Posible, Marcial Ayaipoma, señaló que “conoce bien el caso", pero que pudo tratarse de un “exabrupto momentáneo por el que ya hubo una disculpa". “Vamos a analizar el caso. Todavía no ha habido mayores preguntas en el partido sobre este tema”, expresó.

Esto ocurre días después de que Bruce revelara que en su plan de gobierno la unión civil entre personas del mismo sexo.

“He dicho repetidas veces que la unión civil, que es una unión con beneficios económicos y legales, es inobjetable en una democracia [...] Vamos a ponerlo [en el plano de gobierno]. Es un plan de vida y libertad", al respecto.

MÁS EN POLÍTICA... 

.: “La unión civil gay es inobjetable, pero no es un matrimonio” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)