(Composición: GEC)
(Composición: GEC)
Redacción EC

Aunque el debate de la admisión de una nueva moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra , el Parlamento aplazó la fecha hasta el lunes 2 de noviembre.

MIRA: Vizcarra sobre citación de fiscal Juárez: Pediré a fiscal de la Nación aclarar contradicciones en proceso

A su vez, durante la semana también se presenciaron varios movimientos en las campañas de las agrupaciones de cara a las elecciones de abril del 2021. Diversos integrantes de agrupaciones políticas .

Repasa aquí las frases de la semana:

“Como primer ministro, estoy enfocado en defender la gobernabilidad porque estoy plenamente consciente del grave daño que se haría al país [si se produce la vacancia] en medio de pandemia”.

Walter Martos - Presidente del Consejo de Ministros ()

“¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar el país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera”.

Martín Vizcarra - Presidente de la República ()

“Antauro Humala lidera el proyecto Frente Patriótico. Estamos unidos y ambos comandamos esta batalla. Cuando hacemos política, uno tiene acuerdos políticos. No son órdenes, son acuerdos políticos y compromisos políticos y los vamos a cumplir”.

José Vega - Congresista de Unión por el Perú ()

“Nosotros no nos corremos. Ofreceremos al país el programa original de Gobierno del partido. Con nosotros sus voces serán escuchadas, sin exclusiones de ningún tipo con una mirada descentralista y regional”.

Carolina Lizárraga - Precandidata a la presidencia por el Partido Morado ()

“Espero que el señor premier se haga asesorar mejor y no siga cometiendo esos exabruptos porque le hacen daño al país”.

Manuel Merino de Lama - Presidente del Congreso de la República ()

“La acusación contra el presidente Vizcarra es sumamente grave y, por lo tanto, hay que respaldar las investigaciones que está haciendo el Ministerio Público”.

Pedro Cateriano - Ex primer ministro ()

“Nadie considera que hayamos tenido un acercamiento al gobierno, el Partido Morado mantiene una posición independiente y ha examinado cada tema sobre sus propios méritos, venga este de un congresista, de otros partidos o del Ejecutivo. Aquellos que tengan una posición extrema será su punto de vista”.

Francisco Sagasti - Congresista del Partido Morado ()

“Toda la elección va a ser presencial. Hoy el estándar internacional exige que no podemos tener ningún sistema electrónico de votación presencial o no presencial si antes no existe una auditoría completa de software, hardware y procedimiento”.

Piero Corvetto - Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ()

“El señor [Amado] Enco, en más de una oportunidad, ha tenido opiniones y ha emitido documentos que van contra funcionarios directos del Gobierno e incluso de mi propia persona como presidente. A todas hemos respondido y estamos a disposición de dar la información que se requiera de la investigación”.

Martín Vizcarra - Presidente de la República ()

“Si ellos [Congreso] consideran que es un hecho tan grave que merece una incapacidad moral del presidente -lo cual nosotros discrepamos porque nos parece una interpretación muy extensiva de la vacancia por incapacidad moral-, en todo caso deberían hacer efectivo el trámite y no estar esperando a ver cómo se configuran los votos o cómo cambia la opinión pública para tener más legitimidad para admitir la vacancia”.

Ana Neyra - Ministra de Justicia y Derechos Humanos ()

“Buscamos un Gobierno a largo plazo en donde los ministros no salten como fusiles. Toquen todos juntos como una filarmónica. El objetivo de nosotros es dirigir un Gobierno para el 70% de personas que no se sienten gobernadas por el Estado”.

Hernando de Soto - Precandidato presidencial de Avanza País ()

“El partido tiene que salir unido para una candidatura única para las elecciones presidenciales, estamos en una situación muy, muy difícil. El Perú, probablemente, ha sido el país peor manejado del mundo, y eso lo dan todas las estadísticas internacionales sobre la pandemia [de COVID-19]”.

Alfredo Barnechea - Precandidato presidencial de Acción Popular ()

“Yo creo que tenemos que seguir con este modelo [económico], ha dado resultados. Libre competencia. Tenemos que seguir con el modelo que ha dado resultados. Tenemos que aceptar que este modelo ha funcionado y, por lo tanto, tiene que haber inversión privada, tenemos que dar facilidades”.

César Acuña - Líder de Alianza para el Progreso ()

VIDEO SUGERIDO:

Halloween y Día de la Canción Criolla: PNP multará con 300 soles a quiénes infrinjan las normas 31/