Ex director de Agua para Todos: "Tejada desconoce el tema"
Ex director de Agua para Todos: "Tejada desconoce el tema"
Redacción EC

El ex director del programa Agua para Todos, Carlos Arana, indicó que el presidente de la desactivada megacomisión, , ha cometido un error al acusar que el ente que él dirigió cometió irregularidades.

Arana sustentó, en diálogo con Canal N, que cuando llegó el segundo gobierno aprista, la empresa Sedapal estaba en quiebra pues tenía deudas con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), además de que se encontraba “en rojo” y no era sujeto de crédito internacional pese a ser la empresa de agua más grande del país.

Del mismo modo, señaló que existía muchas entidades desarrollando programas de agua potable, cada una por su lado, por lo que la creación de Agua para Todos en febrero del 2007 fue como un "sombrero" para administrar y operar todos los programas hacia una sola dirección.

El ex titular de Agua para Todos manifestó que era necesario hacer una declaratoria de emergencia pues los proyectos para mejorar la situación podrían demorar hasta 8 años, por lo que se decidió presentar un perfil y desarrollar la obra para operar de una manera más rápida, una acción permitida por el Ministerio de Economía (MEF).

“No era un programa muy difícil de entender. Un proyecto podía ser declarado viable solamente por perfil, la norma del MEF lo permite. El señor Tejada, equivocadamente porque no conoce el tema, dice que se han saltado plazos y ablandado controles. Ni uno de ellos”, zanjó.

MÁS EN POLÍTICA...

Pleno rechaza moción que pedía que Petro-Perú opere Lote 192 ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)