Kaimer Dolmos fue excandidato el congreso por Perú Libre (Foto: Captura)
Kaimer Dolmos fue excandidato el congreso por Perú Libre (Foto: Captura)
Redacción EC

El designó por segunda vez en el mismo cargo de confianza a Kaimer Merced Dolmos Vengoa, excandidato al Congreso en representación de peruanos en el exterior del partido . El ahora funcionario volverá a desempeñarse como director general de Promoción y Sostenibilidad Minera.

MIRA: Caso Dinámicos del Centro: Advierten responsabilidad política del ministro Luis Barranzuela

En agosto, este abogado

VIDEO RECOMENDADO

El sucesor de Merino, Eduardo González Toro, emitió una resolución ministerial similar que fue publicada hoy 21 de octubre en el boletín de normas legales de El Peruano.

MIRA: Richard Rojas: todas las contradicciones y obstrucciones del operador de Cerrón ante la justicia
Kaimer Dolmos Vengoa es director de Promoción y Sostenibilidad Minera.
Kaimer Dolmos Vengoa es director de Promoción y Sostenibilidad Minera.
MIRA: Richard Rojas: ¿Por qué lo investiga la fiscalía y qué norma se transgredería al nombrarlo embajador en Venezuela?
Anterior designación
Anterior designación

Este funcionario es un abogado egresado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega e ingeniero geofísico de la UNSA. Tiene estudios de posgrado en la carrera de Administración de Negocios por la Universidad Ricardo Palma. Esto, según la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la contienda electoral.

Las cifras de las elecciones generales del 2021 detallan que Dolmos Vengoa logró 260 votos como postulante al Parlamento por peruanos en el exterior.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo busca regular la vacancia presidencial y la cuestión de confianza el Gobierno? - LPD
El Gobierno presentó el martes al Congreso un proyecto de ley para modificar las causales de la vacancia presidencial y el procedimiento de la cuestión de confianza. La presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez dijo que el objetivo del proyecto es asegurar un uso apropiado de la cuestión de confianza y regular la vacancia por incapacidad moral.

TE PUEDE INTERESAR