Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos. (Foto de archivo: Andina)
Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por los casos La Cantuta y Barrios Altos. (Foto de archivo: Andina)
Redacción EC

El condenado expresidente fue internado este viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de baja saturación de oxígeno.

MIRA: Francisco Sagasti lamenta fallecimiento de monseñor Luis Bambarén y pide recordar su ejemplo

En diálogo con El Comercio, su médico de cabecera, el exlegislador Alejandro Aguinaga, confirmó el cuadro de su paciente, aunque el galeno se encuentra en Chiclayo, donde efectúa campaña electoral pues postula al Parlamento a través de Fuerza Popular.

Asimismo, añadió que el problema fue registrado hace algunos días, y estaría vinculado a problemas cardíacos.

En enero, el exjefe del Estado (1990-2000) no participó en una audiencia del caso de esterilizaciones forzadas al presentar una descompensación y baja saturación. Del mismo modo, en los últimos años ha sido internado por diversas complicaciones de salud.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión en el penal de la Diroes por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

A inicios de marzo, el Tribunal Constitucional un recurso que presentaron dos hijos de sus hijos, Sachie e Hiro Fujimori, en el que se pedía anular una decisión que tomó el Poder Judicial en el 2020 y dictar la “inmediata liberación” del exmandatario ante el riesgo de contagio de COVID-19 en prisión.

VIDEO SUGERIDO: